El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario, concebido en 1935 por el físico Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica.
Schrödinger nos propone un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere.
Al depender todo el sistema del estado final de un único átomo que actúa según las leyes de la mecánica cuántica, tanto la partícula como la vida del gato estarán sometidos a ellas. De acuerdo a dichas leyes, el sistema gato-dispositivo no puede separarse en sus componentes originales (gato y dispositivo) a menos que se haga una medición sobre el sistema. El sistema gato-dispositivo está en un entrelazamiento, Verschränkung, en alemán originalmente.
Siguiendo la interpretación de Copenhague, mientras no abramos la caja, el sistema, descrito por una función de onda, tiene aspectos de un gato vivo y aspectos de un gato muerto, por tanto, sólo podemos predicar sobre la potencialidad del estado final del gato y nada del propio gato. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema tal que ahora observamos un gato vivo o un gato muerto. Esto se debe a una propiedad física llamada superposición cuántica que explica que el comportamiento de las partículas a nivel subatómico no puede ser determinado por una regla estricta que defina su función de onda. La física cuántica postula que la pregunta sobre la vida del gato sólo puede responderse probabilísticamente.
La paradoja ha sido objeto de gran controversia (tanto científica como filosófica), al punto que Stephen Hawking ha dicho: «cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola», aludiendo al suicidio cuántico, una variante del experimento de Schrödinger.
29 jul 2010
El experimento del gato de Schrödinger
28 jul 2010
27 jul 2010
Esta noche:Las Cabras Cagabolijas del Guadalajara en El Azteca
Son muchas las cosas que hoy me hacen escribir esto, pues para mí, como aficionado a un club, la ideología de un equipo siempre es lo más importante, y los directivos y jugadores tienen que darle la importancia que se merece. Es por eso que como americanista, hoy me da vergüenza ver lo que está haciendo la gente que conforma la directiva con los ideales de mi club.
Señores, si somos el equipo más grande de México, si somos los de los 14 títulos nacionales y 33 internacionales, si somos los que jugamos en el mejor estadio del país, ¿cómo es posible que se permita que el Guadalajara juegue como local en nuestra casa?
Llega un punto en el que no se sabe si reír o llorar, ver hacia atrás y darse cuenta de que es error tras error, falta de respeto tras falta de respeto, pero lo de Chivas, definitivamente es lo más incoherente que he visto en mi vida como americanista.
Se presume tener una rivalidad deportiva con el equipo de Jorge Vergara, es el Clásico Nacional, ¿no? Sólo imagínense a River Plate jugando la semifinal de la Copa Libertadores en “La Bombonera” de Boca Juniors, o al Barcelona jugando la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Así de fuerte es lo que va a pasar esta noche, ¿o es que en nuestro país la vergüenza deportiva no existe? ¿Y las rivalidades y la pasión que un Clásico provoca pasan a segundo término? Claro, cuando el dinero es el interés de nuestros directivos.
De la gente de Chivas no hay mucho que decir, si son de Guadalajara y nunca llenan la cancha es porque su equipo no provoca nada, y si su afición es tan fría como para aceptar que se juegue un partido de Libertadores en la cancha de su tan “odiado” rival, es porque no sienten esa esencia como institución, situación diferente a la nuestra, ya que nuestros directivos son unos payasos, pero en su caso, afición y equipo dan pena. Igual el Azteca les queda tan grande, que ni aunque se llene se sentirán en casa, cuestión de grandeza.
Al final sólo queda decir que la rivalidad en México se está perdiendo poco a poco, y que ese equilibrio no se ha encontrado y se le está dando demasiada importancia a otros temas que nada tienen que ver con el futbol. Ojalá que no sea muy tarde cuando quieran reaccionar y que un poco de amor por la camiseta quede, por cierto, qué buen momento escogieron nuestros directivos para reclamar nuestrps 14 títulos nacionales, seguramente es porque entienden lo que significan para los verdaderos Americanistas.
Por Nicolás Romay, aficionado de las Águilas y colaborador de AméricaMonumental.com
MLB: Rays 5, Tigres 0; Matt Garza lanza primer partido sin hit de Rays
AP - SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) - Matt Garza lanzó el lunes el primer partido sin hit de la historia de los Rays de Tampa Bay y el quinto en esta temporada de Grandes Ligas para vencer 5-0 a los Tigres de Detroit.
"
ENTREVISTA CON CHRISTIAN BENITEZ - DELANTERO
CHRISTIAN BENÍTEZ
¿Goles son amores, líder general de goleo?
“Estoy contento, primero porque el equipo ganó y por el desempeño que cada uno tuvimos en el juego. La verdad queremos seguir dando mucho más en cada partido y yo, por mi parte, muy feliz de haber marcado, gracias al apoyo de mis compañeros, desde el arquero como lo dije anteriormente, somos un equipo y la verdad, el esfuerzo de cada uno de nosotros sirvió”.
¿Te imaginaste que tu regreso al fútbol mexicano sería de esta forma?
“Mi ilusión siempre es primero entrar a la cancha, jugar bien, desempeñarme para el equipo, que gane y si se da la opción de marcar como ahora que gracias a Dios se dio, esperamos seguir así”.
¿Viste alguna diferencia en el futbol mexicano después de jugar un año para el Birmingham City?
“Sabemos que esta liga es muy competitiva, la verdad esperemos que todo lo que aprendí allá obviamente transmitirlo partido a partido. Queremos, como lo dije antes, el objetivo que es entrenarnos bien, los fines de semana ir hacer las cosas bien, ir a ganar los partidos para estar en la liguilla, y ya estando ahí, pensar el otro objetivo que es el título”.
¿Te sientes más maduro luego de tu experiencia en el futbol inglés?
“La madurez uno la gana día, entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, en la vida personal uno aprende muchas cosas y esas cosas que uno aprende con los compañeros, con todos, uno las transmite en los entrenamientos y, obviamente, las desempeñamos en los partidos”.
¿A Santos ya le hace falta un campeón de goleo?
“La verdad que uno siempre como delantero quiere estar entre los goleadores, esperemos apuntar allá, obviamente con el apoyo de todos los compañeros es que se puede lograr y el desafío es lograr que el equipo ande bien y que vaya a la liguilla y, ya estando allá, inicia otro desafío”.
"24 jul 2010
Por fin LLego ESTEREO CAGUAMA aqui el que no toma mama!! EC Julio 2010
SICK OF IT ALL, SEPULTURA, BLOOD FOR BLOOD: 'Persistence Tour 2010'
So far the following dates have been announced:
Dec. 03 - Deinze, BEL - Brielpoort
Dec. 04 - Dresden, GER - Messe Dresden
Dec. 05 - Vienna, AUT - Gasometer
Dec. 07 - Stuttgart, GER - Philharmonie Filderstadt
Dec. 08 - Paris, FRA - Elysée Montmartre
Dec. 09 - Saarbrucken, GER - Garage
Dec. 10 - Geiselwind, GER - Autohof Strohofer
Dec. 11 - Oberhausen, GER - Turbinenhalle
Dec. 12 - Eindhoven, NET - Klokgebouw
23 jul 2010
Ver la Pelicula de Inception-El Origen [2010]en Audio Original
Sinopsis:
En un mundo donde se pude entrar a los sueños de los otros. Cobb (Leonardo DiCaprio) es un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se quiere filtrar. Cobb ciertamente no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una joven estudiante que está considerada como la arquitecto de la operación.
El trabajo de este equipo estará en peligro cuando Fischer (Cillian Murphy) se vuelva el presidente de la empresa que tiene trabajando a Cobb. Por lo mismo, el equipo se dispondrá a implantar en la mente de Fischer la idea de dividir la empresa en dos parte. Ahí es donde aparecerá Saito (Ken Watanabe) para chantajear a Cobb por lo que esta haciendo, e involucrar a su esposa llamada Lisa (Marion Cotillard).
PARTE 1
La segunda parte despues del Salto
22 jul 2010
Fw: Va Por La Laguna
From: Coahuila Seguro <noreply@mujeresporuncoahuilaseguro
To: xxxxxxx@yahoo.com
Sent: Wed, June 16, 2010 4:55:48 PM
Subject: VA POR LA LAGUNA
Sr. Eduardo Olmos Castro PRESIDENTE MUNICIPAL DE TORREON
Por la inseguridad: Los negocios están cerrando, no hay inversionistas que les interese La Laguna; del poco o nulo turismo ya ni hablar, está expuesta la integridad de nuestros seres queridos.
No puede ser que se tenga que ir con terror al super a las 3 de la tarde ya que te roban el dinero, el carro o en una de esas te quiten la libertad y hasta la vida.
Señor Olmos, usted comenta que nos han dejado solos, que el gobierno federal no ha enviado a agentes federales por problemas con el gobernador, puras excusas
Pues le tengo una solución que no se si sea una "aspirina" mientras y usted y el gobernador se deciden a recatar Torreón...
Con Bombo y platillo han anunciado 3 obras
2.- La gran plaza en el centro de la ciudad (lo mismo nadie va a ir)
3.- La entrega de 30 mil laptops (Ahora sí que los rateros se van a llenar de laptops)
Plaza del lecho seco $ 300 millones de pesos
Gran plaza $ 500 millones de pesos
30 mil laptops ($7,000) $ 210 millones de pesos
SUMAN $ 1,010 millones de pesos
Ahora hagamos cuentas
Al parecer solamente hay 150 policías en Torreón, una bicoca, y a Usted y a Moreira poco les importa…
500 patrullas a razon de $ 200,000 total $ 100,000,000 cien millones de pesos
1000 AK 47 o similar $ 20,000,000 veinte millones de pesos
1000 chalecos antibalas $ 7,800,000 siete millones ochocientos mil pesos
Municiones $ N/D
Sueldo de 2000 policías
x un año de $ 20,000 al mes $ 480,000,000 Cuatrocientos ochenta millones
Hasta ahí da un total de $ 607,000.000
Contar con más policías más entrenados y capacitados, con mejores salarios, seguros de vida y prestaciones para sus familias.
Zona Light : Jugos Licuados y Sandwich`s en Monclova Coahuila
Para atender pedidos a domicilio(zona limitada) Solo tienes que marcar el Numero:
866 123 39 93
Les dejo tambien una lista de precios y productos[sujetos a cambios]
Ver mapa más grande
Para mas informacion visiten su cuenta en Facebook:AQUI!
Buscando se llega a vRomo 2
21 Jul 23:34:57 www.google.com.mx las casas de los mas ricos de monterrey
-Malditos cacos ya no se dan a la tarea de ir a las colonias "Popis"a buscar a sus victimas ahora lo quieren todo virtual..Han oido hablar de Google Street View??.......Ups..No, no usen eso para fechorias!!!
21 Jul 23:01:56 www.google.com.mx cuanto cuesta una mudanzas dentro de guadalajara
-No se y me vale madre,aqui no es seccion amarilla
21 Jul 22:25:52 www.bing.com videos de el nino que atropello el carro de la basura en junio 2010
-Jajajaja! Morboso como la chingada,haber si consigo el video del señor de la basura y te lo mando via Nomames.net
21 Jul 22:09:37 www.google.com.mx que tu celular funcione con tu numero
-A Shinga!Si no entendi la pregunta,menos lo que quiere este orate!
21 Jul 18:18:10 www.google.com.mx esposos en videos pornos cog%%endo ricas ver***as
-Esta persona si que sabia lo que queria!!un poco depravado,pero convencido.jeje
22 Jul 00:42:31 www.google.com.mx larissa riquelme desnuda marcianos
-Espero que este cabron se refiera a la pagina de marcianos.com.mx..Si no se llevaria el premio al mayor depravado exigente que haya pisado este blog.
Bueno,pues asi por el estilo son las "palabras clave"Con que llegan a este blog...La verdad esto no es nada a comparacion de las otras que se pregunta uno..Como se puede llegar a ser tan creativamente cabronzete!
Hasta la proxima Mis hijos!!
P.D.
La otra recopilacion:
Buscando se llega a Vromo 1
20 jul 2010
Como se hacen las vias del tren [Actualmente] Y En Viento Negro [1964]
Si existieran las maquinas como estas del video de arriba,la pelicula de Viento Negro,la construccion de las vias de ferrocarril en el desierto de Altar Sonora.Quedarian como un juego de Niños
Cual forma prefieres,la construccion moderna de arriba o la romantica a base de Cojones de abajo?
Sinopsis de Viento Negro [1964]
Las consecuencias del aislamiento y el inclemente clima del desierto de Altar, Sonora afectan al equipo de construcción de vías de tren que labora en el área. La llegada de un grupo de jóvenes ingenieros contribuye a aumentar la tensión, entre los cuales esta el hijo del capataz de la obra. Un ingeniero egresado del IPN. Esta película esta basada en un argumneto original de Mario Martini el cual gano el premio nacional de argumentos cinematográficos en 1960 y esta basado en hechos reales. La construcción el Ferrocarril por el desierto de Altar evito que la Peninsula de Baja Califonia fuera anexada a los Estados Unidos de Norteamérica.
El drama personal de su matrimonio del jefe principal de cuadrilla de los obreros que tendian las redes de ferrocarril que trataba de unir al ferrocarril del sur con el del norte en Mexico, precisamente en el desierto de Sonora está tejido alrededor de un hecho histórico: La trágica muerte de un ingeniero y tres asistentes más y que antes de morir de sed en el desierto, dejaron anotados los datos requeridos para unir las dos líneas ferroviarias.
16 jul 2010
Opiniones de Destinia,Tu punto de vista como referencia de mejora
En esta ocasion te invito a que contestes esta pequeña encuesta y que seas parte de ella,aportando y siendo voz de lo que TODOS Buscamos a la hora de tener un mejor servicio En linea
Animate es corta y no te lleva mucho tiempo, te dejo el enlace de nuevo:
http://surveys.destinia.com/surveys/survey.php?surveyid=86
Ai se ven!!!
15 jul 2010
Escuchar Beisbol Liga Mexicana.Por la XEWQ Monclova Coahuila
Si quieres poner esta transimision en tu blog copia este codigo:
<embed allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" flashvars="file=http://74.53.240.115:8550/;stream.nsv&type=mp3&volume=50&autostart=false" height="60" id="ply" name="ply" quality="high" src="http://sites.google.com/site/vromoblog/docs/mediaplayer.swf"
type="application/x-shockwave-flash" width="200"></embed>
<a href="http://vromo.blogspot.com">Vromo Blog</a>
__________________________________________________________
©2010 wqlasuper.com.mx
Grupo Radio Triunfadora de Coahuila SA de CV
UFO OVNI En China me recuerda a Nadadores Coahuila
Yo era como tu un Esceptico,hasta que un dia....En mi regreso a Monclova de cuando
Asi segui de esceptico,hasta que en una vuelta a Cuatro Cienegas ya de regreso...Le iba platicando a mi carnal,a mi Madre y creo que tambien iba Mania
-No fijense kestokelotro,que la otra vez que venia de Torreon,una luz asi y haza...Y POS NO SE VA APARECIENDO!!!!
Dije..Mirenla ahi esta!!! Yo iba manejando y casi nos salimos de la pinche carretera!!
Me cae de madres ! que paso..Eramos 3 los que la vimos..Y De nuevo la pinche Luz que nos va siguiendo...Ahora lo que hizo de mas, fue que se puso justo en el horizonte en la carretera y Bajo LENTAMENTE!! Ver imagen:
| Advertencia:Esta imagen No es Real aunque lo parezca jajajaja |
Ahi la verdad si me cabrie...Dije ya vienen por mi..-Con eso de que buscan vida inteligente-
Senti como todos, los que ibamos se asustaron y se hizo un silencio macabron...Afortunadamente esa chingadera se perdio entre las montañas frondosas -como las de la imagen- Y Seguimos el camino Normal..Pero ahora con un silencio "Extraño"
Desde entonces Ya NO tomo..MANKEMELLEVEN LOS PINGOS!!! Jajaja Naaa..Desde entonces pase de ser un escectico Nivel Piedra Bola a ser un Esceptico Caoba..Desos que si veo unas imagenes como las que siguen..Ahora si Pienso que:"Hay vida alla afuera"
Primero les dejo la Nota:
Strange Days are coming…
More photos have emerged from the mysterious UFO sighting in the skies over China last week.
The sighting, occurring at 9 pm on Wednesday July 7th, 2010, is thought to have been the reason behind the temporary shut down of the Xiaoshan Airport.
Check out the pictures… won’t you?
Kind of leave you speechless, don’t they…
These are very clear pictures that show, without a shadow of a doubt, that there was indeed a craft of some sort cruising through the sky. This craft may also have been shining a light onto something (maybe an alien abduction). If these pictures are true, then it proves that there indeed is something strange cruising around in our skies.
In other news regarding the sighting, Earthfiles.com is reporting that an unnamed official told China Daily that government officials had discovered the identity of the UFO, and that the matter has become TOP SECRET.
Hopefully, the pictures we have already seen of this UFO sighting are not the last ones we get. The initial reports claimed that there were hundreds of witnesses to the very public UFO sighting, including radar operators and jetliner pilots; hopefully more of these people will find a way to step forward (though something tells me that when the Chinese government have some very interesting ways of keeping things they want something to be kept top secret a secret).
Y Las imagenes:
Me cae que cuando avisen que son FAKE Me regreso a mi Status de: ESCEPTICO PIEDRA BOLA
Link






