27 jul 2010

Esta noche:Las Cabras Cagabolijas del Guadalajara en El Azteca

Me uno al sentir de Nicolás Romay,sobre el juego de esta noche

Son muchas las cosas que hoy me hacen escribir esto, pues para mí, como aficionado a un club, la ideología de un equipo siempre es lo más importante, y los directivos y jugadores tienen que darle la importancia que se merece. Es por eso que como americanista, hoy me da vergüenza ver lo que está haciendo la gente que conforma la directiva con los ideales de mi club.
Señores, si somos el equipo más grande de México, si somos los de los 14 títulos nacionales y 33 internacionales, si somos los que jugamos en el mejor estadio del país, ¿cómo es posible que se permita que el Guadalajara juegue como local en nuestra casa?
Llega un punto en el que no se sabe si reír o llorar, ver hacia atrás y darse cuenta de que es error tras error, falta de respeto tras falta de respeto, pero lo de Chivas, definitivamente es lo más incoherente que he visto en mi vida como americanista.
Se presume tener una rivalidad deportiva con el equipo de Jorge Vergara, es el Clásico Nacional, ¿no? Sólo imagínense a River Plate jugando la semifinal de la Copa Libertadores en “La Bombonera” de Boca Juniors, o al Barcelona jugando la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. Así de fuerte es lo que va a pasar esta noche, ¿o es que en nuestro país la vergüenza deportiva no existe? ¿Y las rivalidades y la pasión que un Clásico provoca pasan a segundo término? Claro, cuando el dinero es el interés de nuestros directivos.
De la gente de Chivas no hay mucho que decir, si son de Guadalajara y nunca llenan la cancha es porque su equipo no provoca nada, y si su afición es tan fría como para aceptar que se juegue un partido de Libertadores en la cancha de su tan “odiado” rival, es porque no sienten esa esencia como institución, situación diferente a la nuestra, ya que nuestros directivos son unos payasos, pero en su caso, afición y equipo dan pena. Igual el Azteca les queda tan grande, que ni aunque se llene se sentirán en casa, cuestión de grandeza.
Al final sólo queda decir que la rivalidad en México se está perdiendo poco a poco, y que ese equilibrio no se ha encontrado y se le está dando demasiada importancia a otros temas que nada tienen que ver con el futbol. Ojalá que no sea muy tarde cuando quieran reaccionar y que un poco de amor por la camiseta quede, por cierto, qué buen momento escogieron nuestros directivos para reclamar nuestrps 14 títulos nacionales, seguramente es porque entienden lo que significan para los verdaderos Americanistas.

Por Nicolás Romay, aficionado de las Águilas y colaborador de AméricaMonumental.com

1 comentario:

  1. Tu blog es casi todo de futbol eh? Bueno, a cada cual lo que le guste.

    Dices que eres bioquimico de profesion. En lo tocante a quimica, dime: si quisieras, podrias hacer bombas...? :D

    ResponderBorrar