19 may 2010

Frases históricas de los Mundiales [Mexico 70,Alemania 74 y Argentina 78]

JOHANNESBURGO (AFP) - Estas son algunas de las frases más interesantes que se dijeron en México-70, Alemania-74 y Argentina-78):


MÉXICO-70

"Yo había pensado para darme ánimo: Pelé es de carne y hueso, como yo. Estaba equivocado?, Tarciso Burgnich, defensa italiano que cubrió a Pelé en la final del Mundial de 1970.

"Podemos preparar el champán", Sandro Mazzola, jugador italiano, antes de la final del Mundial-70 contra Brasil.

"La victoria representa el triunfo de América Latina sobre Europa", Mario Lobo Zagallo, técnico de Brasil, tras ganar el Mundial-70.

"Si un marciano preguntase qué es el fútbol, un vídeo del partido Brasil-Francia del Mundial de México lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística", Alastair Reid, poeta escocés.

"Parecía un helicóptero debido a su mágica capacidad de permanecer en el aire el tiempo que quisiese", Giacinto Facchetti, defensa italiano, sobre su rival en la final de la Copa del Mundo de 1970, Pelé.

"Italia se enfrentó al menos a cuatro monstruos de otro planeta. Pelé, Gerson, Rivellino y Jairzinho son auténticos tiranos del fútbol jugado a ritmo de samba", Stampa Sera, diario italiano, tras la final.

"Seremos los primeros en llegar y los últimos en irnos", Mario Zagallo, sobre el período de preparación de la selección de México.

ALEMANIA-74

"Cruyff era mejor jugador, pero yo fui campeón del mundo?, Franz Beckenbauer para cerrar las especulaciones de la injusticia del título de su Alemania en 1974 sobre la gran Holanda de aquel Mundial.

"El resultado es mentiroso. Quiero la revancha", Víctor Rodríguez, ayudante de campo de Vladislao Cap, después de Holanda 4-Argentina 1, en Ámsterdam, el 26 de mayo de 1974. Volvieron a jugar en Gelsenkirschen, por el Mundial de Alemania, y Holanda ganó por 4-0.

"Nuestra preferencia era jugar la final contra Brasil. Eran los tricampeones y era mejor ganar a una selección así, con más tradición. Tardamos un poco en darle crédito a Holanda", Paul Breitner, autor del gol del empate de Alemania en la final contra Holanda, que los germanos acabarían ganando por 2-1.

"No me pregunten nada. Discúlpenme, no sé qué decir", Rivellino, después de que Holanda eliminara a Brasil.

"Son buenos, pero los holandeses no tienen tradición en Mundiales y eso pesa. Holanda no me preocupa", el técnico brasileño Mario Zagallo, sobre el duelo con Holanda en semifinales.

ARGENTINA-78

"Felicito a mi colega Coutinho (de Brasil) por su campeonato moral y desearía que él me felicitase por mi campeonato real", César Luis Menotti, técnico argentino tras ganar el Mundial-78.

"Vamos, que ellos están muertos. Hay que salir del fondo, apretar la marca arriba. Aguantemos los pelotazos haciendo el achique. Ahora los pisamos, no pueden levantar las piernas. Toquen que se vuelven locos. No podemos perder", César Menotti antes del alargue en la final contra Holanda en el Mundial de 1978.

"Soy argentino de nacimiento, peruano de corazón. Vine a defender a Perú y por encima de todo está mi reputación. Perú puede confiar en mi honestidad", Ramón Quiroga, portero de Perú, antes del partido contra Argentina.

"¿No hizo Brasil tres goles a Perú? Los hizo y tuvo ocasiones para hacer más. Necesitábamos cuatro goles y aprovechamos todas las oportunidades", Ubaldo Fillol, portero argentino, tras la polémica victória sobre Perú por 6-0.

"Caímos de pie", Ramón Quiroga, tras la derrota de Perú frente a Argentina por 6-0.

"Bien, chico, 3-1 fue suficiente. Argentina no le hace cuatro a Perú", Claudio Coutinho, técnico brasileño, a su portero Leao, tras la victoria de Brasil sobre Polonia por 3-1.

"Eso de campeón moral no existe", Roberto Dinamite, delantero brasileño, sobre la famosa frase de su técnico Claudio Coutinho.

"Quien hable de que Perú no se empleó a fondo no merece respeto. Sólo puede venir de alguien que no vio el partido, o de alguien rencoroso", Mario Kempes, delantero argentino

Via:Yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario