Continua...
Ayer recibi un correo del Sr.Ricardo Hernandez sobre aquella entrada,donde por curiosidad "percibi" un rostro en el cuadro de "Las tres gracias" de Pedro Pablo Rubens..En tal correo nos invita al proyecto suyo (o de ellos),de descifrar el codice oculto llamese rostros y manuscrito ocultos, en las obras de Goya
El proyecto tiene una pagina:goyadiscovery.com
Quiero poner una cosa sobre la mesa...Critico de arte NO Soy..aunque acaso se tiene que serlo para apreciarlo??...Si soy muy curioso,me gusta imaginar cosas.Y tambien estoy convencido de las firmas y pistas ocultas que dejan los grandes masters en sus obras,Eso se viene dando hasta hoy con los famosos Huevos de pascua(Virtuales)
Les dejo tres andares
1o.-El correo Donde el Sr.Hernadez explica mejor su concepto.
Espero que haya visitado la pagina de goyadiscovery.com que enriquece enormemente y actualiza todo lo que ha venido ocurriendo con esta ya exhausta y obsoleta controversia entre los promotores de un sistema de autentificacion cientifico, verificable, repetible, abierto y transparente que sea escrutinizado por el resto del mundo y dos soberbias senoras oponiendose..
No es necesario repetir que lo unico que "existe" hasta ahora es la opinion parcializada (por millonarios intereses) de un contubernio Prado-Christies-Sotheby's que no permite ni reconoce nada que no sea la toxica "opinion" de dos senoras y sus "ojos".
En fin, su articulo y exposicion sobre la existencia de rostros ocultos en obras de Velazquez y Goya, su gran admirador, pone aun mas de manifiesto esta realidad.
Estamos compilando opiniones autorizadas que fundamenten, aun mas si es esto posible, la diversidad de fuentes que estan en franca contradiccion contra el arcaico, obsoleto y comprometido metodo de autentificacion "por ojo" de la obra de Francisco Goya.
Le ruego, en nombre de las multiples personas, coleccionistas, conocedores del tema que han agrupado sus esfuerzos para traer a la luz publica este nuevo Catalogo Digital de Autentificacion Cientifica nos brinde su aporte.
Sea este en la forma de articulos, documentacion, graficos, fotos de los rostros encontrados, o cualquier otro aporte que Ud. estime coadyuvante a enriquecer el fundamento de esta faceta semi-oculta del genio de Goya.
Seria esto un aporte a la cultura mundial, un acontecimiento de orden Mundial en el Arte y la garantia a aquellos poseedores de Obras de Goya, sin exclusion del mismisimo Prado, que una vez sometidas alos examenes computarizados, estas serian re-confirmadas como tales.
Del mismo modo, falsificaciones, falsas atribuciones estarian de plano rechazadas.
La conjuncion de multiples analises de tipo clasico y el sistema computarizado harian irrefutables tales autentificaciones.
Le invitamos a unirse al grupo de personas dispuestas a cambiar el status quo inaceptable que tanto ha danado intereses y patrimonios de naciones y privados. Ciertamente el debido credito y reconocimiento le seria otorgado.
Espero su respuesta, y no dude en brindarme si asi lo desea su numero de telefono para poder intercambiar personalmente.
El mio es xxx-xxx-xxxx.
De nuevo, le agradezco su prontisima atencion
Ricardo G.Hernandez.
2o.-La invitacion a buscar estos "Huevos de pascua" en la pagina del museo del prado en Google Earth ENTRAR AQUI O Mediante cualquier otro medio a su alcance
3o.-La pagina del proyecto para aportaciones y Conocer mas de la investigacion
goyadiscovery.com
Puedes ver la entrada que puse Aqui para darte una idea de donde viene esto...
Y pues al final la invitacion a descubrir estos pequeños mensajes,divinos y del hombre,Que al final de cuentas como dira J.L.Borges en "Los dos reyes y los dos laberintos"
Esa obra era un escándalo, porque la confusión y la maravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres.
Salud!!!
LAS ESTADÍSTICAS REVELAN LA VERDAD.La decepcion y el engano no sobreviven el escrutinio.
ResponderBorrarDesde 1984, fecha en que comenzó Manuela Mena a trabajar en El Prado, hay 6,600 días de trabajo hasta la fecha de publicacion de su declaracion publica ( hizo estas declaraciones en 11/18/05 es decir hace 5 años!)que habia visto mas de 8,000 cuadros "falsos de Goya! De estos 6,600 dias cuales 660 son vacaciones (podrían ser más ...) Mas Sábados y domingos totalizan 1.144 días, con lo que queda son días de trabajo 4.796 sin tener en cuenta los viajes oficiales, las conferencias, las ausencias por enfermedad, feriados nacionales, Navidad, etc, etc. dividimos 8.000 por 4.796 y se obtiene: 1,6 examenes de Pinturas de Goya por día!. Vaya "ojo " que tiene la tia!
Bueno, podría muy bien ser más de 2 por día! Todos los días de su vida laboral activa, o también hubiera podidoe aglomerarlos en grupo historia de hacer numeros y evitar la competencia .... pero ¿cuánto tiempo se debe tardar en negar alguien quien se repeste y se auto titule "experta universal en Goya? Ella negó 99,999%! de las obra de que vio?
¿Por qué no le preguntan a la Sra. Mena como son siquiera pensables por no decir "posibles" estas estadísticas?