7 feb 2010

La verdad sobre el caso "Ferrie"




Les comparto un  correo que anda circulando,para que tomen lo q les convenga
Hace algunos dias ocurrio una desgracia en mi ciudad, los medios de comunicacion locales guardaron silencio, hubo algunos que se atrevieron a sacar la iformacion omitiendo detalles importantes. Por su parte los medios nacionales se atrevieron a sacar imagenes de lo despiadado que fue ese ataque en diversos bares de Torreon, yo me di a la labor de buscar informacion de que es lo que habia pasado en realidad, encontre entrevistas telefonicas que se dieron para el GRUPO IMAGEN, donde el Comandante Bibiano Villa decia que esto habia sido un accidente pero que el ya estaba trabajando en el caso, el Alcalde Eduardo Olmos argumentaba que desconocia el porque habia sido el ataque a estos bares en lo particular.

Despues de vivir un Domingo lleno de incertidumbre y miedo, al lunes siguiente se presento una balacera en el Periferico a la altura del centro comercial Galerias donde un hombre perdio la vida al igual que un agente, la persecucion termino a las afueras de la UANE donde seis mas integrantes de los zetas fueron ejecutados a manos de la policia federal. Nunca se detono nigun arma de fuego dentro del centro comercial Galerias, pero la gente morbosa y amarillista comenta que si.

Lo que esta pasando en nuestra ciudad es el enfrentamiento entre dos carteles, Golfo vs Sinaloa. A nosotros nadie nos pregunto a cual queriamos hospedar pero sin "agua va" los del Golfo se instalaron en Torreon y los de Sinaloa estan en Gomez Palacio.

Dias antes del atentado en el Ferrie, se registro una balacera en Gomez Palacio en la puerta de una funeraria donde el Cartel del Golfo asesino a tres personas, al parecer un "puchador" y dos civiles familiares de quien se velaba esa noche. Esto origino una reaccion en cadena para el cartel de Sinaloa y de manera inteligente espero a que fuera fin de semana muy cercano a las 2:00 am que es la hora en que los antros en Torreon estan a reventar, y se presento en El Ferrie, despues el Table Dance "Ay Nanitas" y finalmente "El Limbo".


Todos estos bares son pertenecientes a Carlos Centeno, Ex - Delegado de la Procuradoria General de Justicia en el Estado, quien ahora trabaja para el Cartel del Golfo y tambien es propietario de bares como Stop y Circus ubicados en el perimetro de la Alameda Zaragoza. Estos antros de diversion cierran sus puertas entre las 5:00 y 7:00 am, (cabe la pena mencionar que el dia de las elecciones para alcalde estuvieron abiertos hasta las 8:00 am) dichos lugares son frecuentados por miembros del cartel del golfo y en su mayoria jovenes de 16 - 22 años, ya que una tina de 6 cervezas costaba $50 pesos, los jovencitos y jovencitas acudian a estos lugares para ver a sus "idolos" llamese Halcones, Zetas, Zetones, R-12 o R-10, todos vistiendo ropa excentrica y botas valuadas en miles de pesos, se podia notar el calibre de sus armas que portaban bajo el cinturon, era impresionante verlos llegar en sus camionetas del año o autos de lujos acompañados de mujeres guapas y tomando whisky "Buchannan´s", la juventud que acudia a esos bares trataba de imitarlos, descargaban en sus telefonos celulares videos de ejecutados, corridos de Beto Quintanilla dedicados a los fundadores de este Cartel originario de Tamaulipas e imitaban sus forma de vestir queriendo algun dia poder ser "tan grandes" como ellos. Estos narco-aficinados, en sus escuelas y lugares de trabajo mentian diciendo que ellos pertenecian a "los Zetas" porque el sabado estuvieron tomando whisky en el Limbo con uno de ellos, o porque vieron como le dieron de cachetadas a uno en el Ferrie, o tambien porque estuvieron viendo como le practicaban sexo oral a otro en el Ay Nanitas. Todas esas personas que acudian a estos lugares fomentaban la cultura pseudo-narcotraficante, ya que al momento que subian a su Topaz 91´ y cargaban un envoltorio de cocaina, ponian narco-corridos llegaban a sentise uno de ellos.

La mayoria de la juventud sabia que esos bares estaban "calientes" y por eso preferian acudir a otros como Classico, Visage o Love, donde el ambiente es totalmente diferente, pero ahora tambien estaran cerrados.

Aqui lo que tenemos que hacer como ciudadanos es preocuparnos por los nuestros ya que ni el Gobierno Federal puede detener esta ola de violencia, en casa tenemos que poner de nuestra parte platicar con nuestros hijos, preguntarles quien es ese amigo que maneja una camioneta de lujo, o el porque llega cada fin de semana al salir el sol? en que lugares se divierten? con que tipo de gente se esta involucrando? y lo mas importante saber si es que consume alguna droga. Tambien como adultos necesitamos tomar las cosas con calma, no caer en la deseperacion, no crear histeria colectiva con comentarios sin fundamento, no inventar balaceras porque vieron a un grupo de soldados en alguna calle, todo esto crea terror en la comunidad y el comercio se vendra abajo, se iran los centros comerciales, se iran los cines, los bares, los buenos restaurantes, se perderan miles de empleos, todo gracias a sus comentarios sin fundamento, o las historias ilegitimas que los narcos atacaran alguna escuela.

¿Quieres que la Torreon sea el mismo de antes?

Deja de escuchar narco-corridos
Quitate tus joyas
Evita calzar botas extravagantes
No visites Gomez Palacio para ir de fiesta
No compres cerveza clandestina, esos negocios son del cartel del golfo.
Guarda la calma, no inventes chismes referentes al tema
Trata de cooperar con las fuerzas federales y el ejercito
Haz tu vida sin miedo
Relaja tu mente, si tu no frecuentas lugares de estos nada te pasara
No confundas un convoy de soldados con una "balacera"
Olvida la idea que los centros comerciales son de narcotraficantes
Deja todos los chismes del narcotrafico para sus aficionados y analfabetas


Tratemos de regresar la calma a nuestra hermosa ciudad, y si a la proxima te enteras que un bar cierra a las 7:00 am o sabes que esta "caliente" no acudas a consumir, y si tienes amigos narco-aficionados recomiendales que cambien su manera de ser, porque de lo contrario acabaran al igual que todos en el Ferrie.

Atte
Un Lagunero que extraña la Paz de Torreon.

1 comentario:

  1. Torreón es una muestra de lo que pasa hoy en México.
    ¿Cuando acabará?

    ResponderBorrar