Lima, Perú- La nominación por primera vez de una película peruana a los Oscar es un espaldarazo al surgimiento del cine de Perú, que ha ganado en los últimos años otros reconocimientos a nivel global, dijeron expertos
El filme peruano "La Teta Asustada" fue seleccionada el martes como candidato al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, junto a otras cuatro cintas de Argentina, Israel, Francia y Alemania, un hecho histórico para Perú.
La película, de la directora Claudia Llosa, narra las vivencias de una joven que padece un mal llamado "la teta asustada", una enfermedad que se cree se transmite por la leche materna y que refleja los miedos o maltratos que se vivió en una de las zonas de mayor violencia guerrillera en Perú.
La Teta Asustada ha recibido buenas críticas de expertos y varios premios desde su presentación el año pasado en el Festival de Cine de Berlín, donde ganó el Oso de Oro.
El fin de semana, la cinta peruana "Contracorriente" ganó en la categoría mundial el premio al mejor drama en el Festival de Cine de Sundance, uno de los más respetados del mundo.
Este festival, llevado a cabo por el Instituto Sundance de Robert Redford, da lugar a películas realizadas fuera de los grandes estudios de Hollywood.
Contracorriente, una coproducción peruana-colombiana del director peruano Javier Fuentes, trata de un joven pescador casado pero enamorado de un pintor homosexual.
"Es muy importante lo que está pasando. Hace poco el premio de Contracorriente en Sundance y ahora La Teta Asustada al Oscar. Sin duda, es un momento importante para nuestra cinematografía", dijo el experimentado director peruano de cine Francisco Lombardi, al portal de Terra.
Lombardi ha tenido hasta cinco películas preseleccionadas para intentar sin éxito una nominación por un Oscar.
"Esta nominación pone de moda los escenarios peruanos y sin duda será clave para impulsar el turismo hacia Perú", dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario