5 ene 2010

Diabetes Mellitus ... sad 2010 Yako


En el 2008 le diagnosticaron a mi Papa Diabetes melitus , despues de una vida de cotorreo y ser el mejor papa del mundo, mi super heroe, yo realmente keria ser como el en todos los aspectos , siemrpe ayudando a la familia, siemrpe ocupandose de mi hermana y el bienestar de todos, alegre y un gran profesionista de la ineria en la region carbonifera, cuando tenia la oportunidad de ir a visitarlos pues las carnes asadas, las tortillas de harina las cebollitas doradas con sal y la cheve reinaban en mi casa de las esperanzas, a finales del 2008 comenze a notar en las fotos que papa estaba perdiendo demasiado peso y de ser un senor bien fornido estaba pasando a verse ya viejo a sus 58 anios de edad y una flaquez denotada, el 2009 comenzo con problemas de trabajo en la familia y mi hermano nos aviso de que papa habia caido en una crisis y estaba perdiendo peso de una manera muy acelerada , no respetaba la dieta y el consumo de cigarro aumentaba significativamente, asi como tambien su manera de comer, a finales de noviembre papa ya no pudo trabajar mas debido a un dolor tajante y fuertisimo en al cuerpo que nacia de sus Homoplatos y se extendia a las piernas y brazos , un dolor muy fuerte que le impedia hasta caminar, yo me preocupe mucho y programe mi visita para el siguiente mes, llegando a casa encontre a mi papa demasiado delgado, y con los dolores que no le permitian hacer nada, en mi casa se vivio una navidad fria y triste y un inicio de anio igual, el dia de ayer mi papa cumplio otro dia mas en el hospital de nueva rosita coah. esperando ser diagnosticado.
yo regrese a gdl muy triste , pero en el camino pude pensar en mi manera de vivir hasta estos 30 anios de vida, mis excesos, mi manera de alimentarme y mi marcado sobrepeso de 127kg. de vivir orgulloso de ser " el gordo " ,"el marrano", el aguantamas, el caguamon del diablo, hoy este dia yo cambiaria todas esos placeres por ver a mi padre sonriendo y viviendo su vida y haciendo lo que mas le gusta , sacar carbon de la tierra.
en ese lapso de viaje recorde que yo tambien soy padre y debo de estar sano y estable por mucho tiempo para dar soporte necesario a mi familia y mis hijos, siempre he sido un hombre de acciones y decidi como primer paso modificar mi estilo de vida de inmediato, comenzar a ahorrar vida para cuidar de mis hijos Jacobo, Elva y los proximos , mi padre, mi madre, Samuel , Grecia.
Las lecciones de vida son muy duras, conoci mi Infierno mas temido en este anio, mi temor mas grande, pero puedo ver una Esperanza.
Con el permiso de mi compadre Vromo Publico esto para invitar a todas las personas que sigan y vean el blog ha que revisen su respetable manera de vivir, no esperen a que la vida les traiga una leccion, los excesos siempre , siempre, cobran "Pay Back"
a todos mis amigos que leen este blog les pido se unan en una oracion por mi padre para su pronta estabilidad : TODOS MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Muchas Gracias

Stop Diabetes!!!!
Jacobo Diaz, Yako 2025

2 comentarios:

  1. los siento por tu papa , y mas losiento por mi Abraham que nunca se acercaron a el , ahora ya paso mas 10 años y no es hora , se me hace deamsaido trsite lo que le pasa a tu papa , de verdad lo siento . Y puestu no hagas lo mismo , ni con tu salud y ni con tu Primer Hijo . pasate por monclova dos veces en diciembre y ni si quiera una visita de doctor de perdis , piensa bien lo que haces , te lo digo por tu Salud y Tu Hijo . ok

    ResponderBorrar
  2. Ps..la vdd.si campion espero que tu apa salga rapido de esto y que se recupere..ANIMO!!

    ResponderBorrar