2 jul 2009

Yo lo se y quiero CAMBIARLO


*YO SÉ QUE LOS POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS NO REPRESENTAN NI A LOS MEXICANOS NI A SUS INTERESES. Y ESO DEBE CAMBIAR YO SÉ QUE MÉXICO Y EL RESTO DE PAÍSES REALMENTE ESTÁN GOBERNADOS POR PODEROSAS CORPORACIONES (multinacionales, bancos y gigantes financieros, laboratorios farmacéuticos, capos del negocio energético, etc.) QUE DICTAN A CADA PRESIDENTE LO QUE TIENE QUE HACER, DE ACUERDO CON SUS CRIMINALES INTERESES. DEBEN DE ACTUAR ANTES QUE NADA POR EL BIENESTAR DE LA MAYORÍA.

*YO SÉ QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN COMPLETAMENTE MANIPULADOS POR LAS PODEROSAS CORPORACIONES PARA EVITAR QUE LOS CIUDADANOS PIENSEN POR SI MISMOS, INYECTÁNDOLES UNA VERSIÓN DISTORSIONADA DE LA REALIDAD Y HACIÉNDOLES CREER QUE VIVEN EN UN MUNDO VIRTUAL QUE REALMENTE NO EXISTE. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN RESPETAR LAS REGLAS, A LAS CUALES ACEPTARON SOMETERSE CUANDO SE LES DIO LA CONCESIÓN, REGLAS QUE SON EN BENEFICIO DE LA MAYORÍA. YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL LA RIQUEZA ESTÁ TAN MAL REPARTIDA Y QUE LA GRAN MAYORÍA DE ESA RIQUEZA LA TIENEN PRECISAMENTE LAS PROPIAS CORPORACIONES, A CAUSA DE LO CUAL CADA MINUTO MUEREN DE HAMBRE NIÑOS Y ADULTOS EN LOS PAÍSES MÁS DESFAVORECIDOS, Y MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN VIVE EN LA POBREZA TOTAL SIN TENER OPCIÓN A UNA FORMA DE VIDA MÍNIMAMENTE DIGNA PARA UN SER HUMANO. YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL LA CORRUPCIÓN LLEGA DE UNA U OTRA FORMA A TODOS LOS ESTRATOS OFICIALES: GOBIERNO FEDERAL, ESTATALES Y MUNICIPALES, LLEGA A TODAS LAS ÁREAS; SERVICIOS SANITARIOS, EDUCATIVOS, POLICIALES, FUERZAS ARMADAS Y DEMÁS.

*YO SÉ QUE LA ACTUAL SOCIEDAD DE CONSUMO NO BENEFICIA PARA NADA AL SER HUMANO, NO LO ENRIQUECE COMO PERSONA Y ADEMÁS LE OBLIGA A ESTAR CONTINUAMENTE INSATISFECHO Y ENAJENADO. ESTA SOCIEDAD SOLO BENEFICIA A ESAS CORPORACIONES HACIÉNDOLAS MÁS PODEROSAS CADA DÍA. YO SÉ QUE LOS RECURSOS DE LA TIERRA ESTÁN SIENDO SAQUEADOS POR ESAS CORPORACIONES, QUE ADEMÁS CONTAMINAN EL PLANETA DESPRECIANDO COMPLETAMENTE A NUESTROS HIJOS Y A LAS GENERACIONES VENIDERAS. YO SÉ QUE ESTA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL ESTABA PERFECTAMENTE DISEÑADA DE ANTEMANO PARA CAMBIAR NUESTRO TIPO DE SOCIEDAD HACIA OTRA TOTALITARIA, DONDE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS SEAN RESTRINGIDOS LO MÁS QUE SE PUEDA, QUE LO QUIEREN IMPONER POR MEDIO DEL MIEDO, LA INCERTIDUMBRE, LA DESCONFIANZA EN LOS DEMÁS. EN ESE LLAMADO NUEVO ORDEN MUNDIAL ABSOLUTAMENTE TODO EL PODER ESTARÁ EN MANOS DE LOS DUEÑOS DE ESAS CORPORACIONES Y NOSOTROS SEREMOS SUS AGRADECIDOS SIERVOS.

YO SÉ QUE CUANDO QUIERAN PODRÍAN HACERNOS SENTIR MIEDO POR UN VIRUS Y QUE INCLUSO PODRÍAN CREAR EPIDEMIAS CON TAL DE CONSEGUIR LO QUE SE PROPONEN. ESTE SISTEMA DEBE CAMBIAR POR UNO DONDE EL SER HUMANO Y SUS NECESIDADES BÁSICAS SEAN EL CENTRO. EL PODER CENTRADO EN UNOS POCOS NOS LLEVA A LA AUTODESTRUCCIÓN.

Imagina ahora que decidimos dar el siguiente paso. Un paso tan sencillo y contundente como es manifestar pacífica y públicamente que conocemos esas verdades tan celosamente ocultadas por los poderosos para que las cosas sigan como están (beneficiando sólo a ellos, claro).

Imagina que todos los que suscribimos el manifiesto salimos a la calle con un distintivo en el que se puede leer claramente “YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – ¿TE APUNTAS?” junto a una IMAGEN (como un LOGOTIPO).

Algunos, los más encabronados y valientes, pueden exhibir un distintivo algo mayor de tamaño en el que iría el texto completo “¿TÚ LO SABÍAS? – YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – LA ÚNICA MANERA DE PARAR ESTA LOCURA ES PROTESTAR TODOS JUNTOS – ¿TE APUNTAS?”.

El distintivo puede ser desde un simple trozo de papel escrito o impreso y pegado a la ropa (mientras vayamos vestidos disponemos de un espacio publicitario personal, gratuito, eficaz e impactante) con un simple alfiler, hasta un sofisticado pin de diseño, pasando por camisetas decoradas, colgantes y aretes, tatuajes en la frente a dos colores o lo que cada cual crea más conveniente para su look y conciencia. El caso es que señale inequívocamente que pertenecemos a este grupo de personas, COMO UN LOGO, y que sabemos el alcance de su maldad, y que no estamos de acuerdo con tanta mierda junta. Imagina pues que vas todo orgulloso por la calle con tu distintivo puesto. Hace un buen día, vas caminando por tu pueblo o ciudad y te diriges o vuelves de la escuela, del cine, de andar en el antro, vas de desmadre, de la peluquería, estás sentado en el parque, andas con tu novia, llevas a los niños al colegio, en fin, que vas andando y te fijas casi sin dar crédito a tus ojos que te vas cruzando cada vez con más personas como tú que llevan también el distintivo puesto… hombres y mujeres de todo tipo, empleados, secretarias, chavos de escuela, mecánicos grasientos, ejecutivos acorbatados, punks, amas de casa cargadas de bolsas, señores bajitos, carteros con el carrito, señoras con bastantes kilos de más, y hasta una mamá con el distintivo bien grande puesto en el cochecito del bebé. En fin es cuestión de imaginación y piensa en el alucine al comprobar que somos muchos, muchos los que estamos hartos de tanta mierda y tenemos el valor suficiente para protestar de esta manera tan inocente y divertida como elocuentemente potente.

Enviado por PoKaMa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario