1 jul 2009

Rescatando Buzos Muertos

Les comparto 2 impresionantes videos el primero de un Buceador desconocido,que perdio la vida en el "Pozo Azul"un nombre que se ha convertido en la mayor pesadilla de muchos submarinistas tanto novatos como expertos. Situado en Dahab (Egipto) sobre su fondo marino, en él yacen los cadáveres de más de un centenar de submarinistas que osaron tentar a su destino.
Básicamente se trata de una laguna de coral que conecta con el mar abierto a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. Para poder llegar a esta maravilla hay que sumergirse unos 60 metros para una vez allí volver a ascender por un nuevo camino hasta la superficie del mar.
El problema viene cuando los intrépidos aventureros no encuentran el punto exacto donde deben comenzar a ascender y siguen bajando y bajando hacia su muerte.
Al descender cada vez más el aumento del nivel de nitrógeno comienza a afectar a los submarinistas, haciendo que pierdan el control de su cuerpo y se precipiten hacia el fondo, perdiendo irremediablemente su vida.
El gobierno de Egipto afirma que aún quedan aproximadamente unos 40 cadáveres en el fondo, cadáveres que no han podido ser rescatados por el alto coste que supone. Sin embargo, otras fuentes aseguran que hay al menos un centenar de cuerpos ahí abajo.
El segundo es un vídeo donde se ve como el buceador ruso Yuri Lipski se adentró en el Blue Hole con una cámara sobre su cabeza y grabó su propia caída al fondo del abismo. Aviso, las imágenes son duras, no aptas para todos los públicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario