2 mar 2009

Documental sobre la Revista Alarma! By vbs.tv


ADVERTENCIA IMAGENES FUERTES SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS[+18]

He visto muy pocos muertos en mi vida. Vi a mis abuelos y algunos amigos que falleció, pero todos ellos parecían en pacífico descanso en sus ataúdes. Pero yo nunca había visto a las personas tiradas en la acera, boca abajo en charcos de su propia sangre. El pasado mes de mayo VBS productor Santiago Stelley paso una semana con David Alvarado, fotógrafo de la noche de Alarma!,David nos presentó a sus amigos fotógrafo, Valente, que trabaja para El Universal, Gustavo "LG" Hurtadob, que trabaja para La Prensa (donde Enrique Metinides trabajó durante décadas), y Juan Carlos "Amarillo" Alarcón de Radio Monitor. Manejamos todo Mexico, DF, en su antigua "Bocho" a toda velocidad, corriendo a través de cada luz roja mientras persigue las ambulancias y la búsqueda de muertos de las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana.Son personas muy amables, con una extraña y muy interesante trabajo que es tal vez moralmente cuestionable.

La primera noche, nuestra primera historia fue en el barrio de Iztapalapa,He vivido la mitad de mi vida en la Ciudad de Mexico, y yo nunca había ido a esa zona.Habría comprobado que, al menos, porque hay muchas cosas que suceden allí, pero yo todavía estaba un poco asustado. Estábamos conduciendo como locos a las 4 AM a una escena de crimen. Fue algo surrealista, algo como estar en una película. Más tarde esa noche vimos a un narco ejecución. Era el tipo que usted lea acerca de todos los días en los periódicos mexicanos. Es muy real. La sangre, al igual que Valente me dijo, olía a metal oxidado. Estaba oscuro y muy asustadizo.

Para nosotros, este es nuestro tipo de negro documental homenaje a la ciudad de Mexico a un lugar de tanto amor. Claro que es una ciudad violenta en un país que cada vez es más violento (en su mayoría debido a la insaciable apetito de Estados Unidos para las drogas), pero también es un increíble y vibrante lugar para vivir. Como se dice en Valente en el Episodio 6: "La Ciudad de Mexico por la noche es increíble."

BERNARDO LOYOLA, Shooter Y EDITOR



Parte2,Parte3,Parte4,Parte5,Parte6,Parte7,Parte8,Parte9

Link:Nuevoalarma.com.mx

1 comentario:

  1. UYYY PS TODAS LAS NOTICIAS DE ALARMA ESTAN BIEN GRUESASS Y LOS FOTOGRAFOS ACEN MUY BIEN SU LABOR UYY YO NO AGUANTARIA ASER UN TRABAJO K SE TRATARA DE VER MUERTOS A CADA RATO JIIIJ PA MI K HAI ME KEDO BIENN TIESAA Y EN VES DE K YOPP AGA EL REPORTAJE ME LO BAN A ACER A MIPPP JAJAJA

    ResponderBorrar