16 ene 2009

La momia de la cienega



El 13 de mayo de 1984, en el condado de Cheshire, Andy Mould y Stephan Dooley se dirigieron a la ciénaga en la que trabajaban para extraer y triturar la turba. Comenzaron su tarea buscando piedras grandes o maderas escondidas entre la turba. Al poco tiempo, Mould descubrió lo que parecía un deteriorado balón de fútbol. Sin embargo, cuando se acercó, comprobó con sorpresa que se trataba de un cráneo humano. Los dos trabajadores sospecharon que se encontraban ante los restos de un hombre asesinado. Sin embargo, lo que no podían imaginar es que el crimen se había producido unos 2000 años atrás.

Mould y Dooley informaron a la policía y la llevaron hasta el lugar del pantano en el que se encontraba su hallazgo. Allí, semienterrado en la turba, localizaron el cuerpo de lo que, más tarde, fue conocido como Lindow Man.

Cinco días más tarde, en presencia de varios paleobotanistas y un biólogo, el bloque de la turba que contenía a Lindow Man fue cortado y trasladado a un hospital local. Los investigadores intentaron averiguar cuándo y cómo se había producido la muerte de aquel hombre.

Según la prueba del carbono-14, Lindow Man murió en algún momento entre el 2 a. C y el 119 d. C. Se trataba de una persona de unos 25 años que, en vida, midió 1.69 cm. y pesó 60-65 Kg.

Actualmente la Momia se encuentra en El Museo Britanico..Ver mas Informacion AQUI[En Inlges]

La Wikipedia tambien tiene mas Informacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario