8 oct 2008

Adolfo Ruiz Cortinez para Presidente de Mexico!!Todos a votar este 14 de Agosto de 1951?





Por Armando Castillo

Ciudad Victoria.- La reconstrucción en una vivienda de esta ciudad dejó al descubierto una publicidad política de Adolfo Ruiz Cortínez, de cuando buscaba ser presidente de México, es decir, con más de medio siglo de historia.

El hallazgo ocurrió en una casa ubicada en el 8 y Canales, de la colonia Mainero, muy cerca de la zona centro de Ciudad Victoria.

“RUIZ CORTINES SERA PRESIDENTE DE MEXICO”, se lee en una de las paredes de la casa y en la otra se alcanza a leer la mitad de otro mensaje de proselitismo: “TAMAULIPAS CON RUIZ CORTINES PARA PRESIDENTE DE MEXICO”.

La histórica promoción política debió de haberse hecho antes de 1952, antes de que Ruiz Cortínez asumiera el cargo como presidente de México, mismo que ocupó de 1952 a 1958.

El político veracruzano, de acuerdo a su historia política, es el responsable de permitir el voto electoral de las mujeres en el país.

De acuerdo a la historia política de México, después de Adolfo Ruiz Cortínez le siguieron Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo y Pacheco, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas De Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox y actualmente Felipe Calderón Hinojosa.

La publicidad política de Adolfo Ruiz Cortínez para la Presidencia de la República fue descubierta precisamente en tiempos que en Tamaulipas los órganos electorales aseguran que los partidos políticos deben de retirar sus mensajes electorales.

Nota:Descubren propaganda politica ¡De mas de medio siglo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario