9 nov 2007

Un coliseo en La laguna...Por los 100 años de Torreon



Torreón contará con un nuevo centro de espectáculos: El Coliseo del Centenario, que dará a la Comarca Lagunera la oportunidad de contar con eventos, conciertos y demás masivos.
Con una inversión de $45 millones de pesos, este proyecto inició construcción a principios del año, y será el único en su tipo en la Laguna.
El proyecto arquitectónico de este espacio simula al Coliseo Romano, y estará ubicado sobre el Periférico y la antigua carretera a San Pedro.
Esta obra, que generará más de 500 empleos directos y otros más indirectos, se espera esté concluida a finales de septiembre.
El Coliseo del Centenario es una obra monumental en honor a los 100 años de fundación de la ciudad de Torreón.
Este Centro de Espectáculos constará de un foro techado de 80 metros de diámetro y 21 metros de altura. El lugar también estará habilitado con un estacionamiento de al menos 30,000 m2.
“En este Centro de Espectáculos se podrán realizar eventos de primer nivel, además de que está equipado con restaurantes, museo taurino, camerinos, y salas de prensa, entre otros espacios de uso general.
Al frente del proyecto están los inversionistas Arturo Gilio Rodríguez y Ramón Iriarte Maisterrena, así como Arturo Gilio Hamdan.
“Este proyecto colocará a Torreón en el escaparate nacional, dada la calidad de su construcción y de sus instalaciones”, expresó Gilio Hamdan.
El empresario agradeció a las autoridades municipales y estatales el apoyo y facilidades para el desarrollo de esta obra.
Explicó que el Coliseo del Centenario tiene una capacidad hasta para 9,000 personas simultáneamente.
Durante la presentación del Centro de Espectáculos Coliseo del Centenario, José Ángel Pérez Hernández, alcalde de Torreón, dijo que con las características de este lugar, se podría asegurar el éxito, ya que no hay espacios de esta magnitud en la región.
“En la Comarca Lagunera se carece de este tipo de infraestructura, lo cual nos permitirá traer eventos tanto culturales, como políticos y deportivos, y todo será en beneficio de los torreonenses”, manifestó el alcalde.
Agregó que este Centro será un complemento para la serie de obras de infraestructura vial que se realizan en el municipio, como son los accesos a la ciudad; que a su vez dan una mejor vista panorámica, permiten el desarrollo de Torreón, y provocan un crecimiento de forma integral.


BUSINESS to BUSINESS
MUNICIPIO DE TORREÓN
José Ángel Pérez Hernández
Alcalde
Av. Matamoros y C. Galeana s/n
Col. Centro
Torreón, Coah.
(871) 729-2300
www.torreon.gob.mx

Fuente

2 comentarios:

  1. me da gusto que mi comarca cuente con una maravilla arquitectonica como lo serà ese gràn coliseo, saludos de un lagunero radicado en Phoenix Arizona

    ResponderBorrar
  2. Saludos gracias por comentar MV.

    ResponderBorrar