México será sede en enero de 2009 del Encuentro Mundial de Familias: Vaticano.
México, DF. El cardenal Norberto Rivera Carrera dio a conocer hoy viernes la intención del papa Benedicto XVI de visitar México en el año 2009 durante la realización del Sexto Encuentro Mundial de las Familias.
Tras dar inicio a la colecta Sumando Amor para recaudar 105 millones de pesos a fin de restaurar la antigua Basílica de Guadalupe, el jerarca católico dijo que el papa convocó a todas las familias del mundo a reunirse en México dentro de dos años.
"En el día en que su Santidad Benedicto XVI nos anunció su deseo de estar con nosotros, viene también a sumarse a esta iniciativa de Sumando Amor", subrayó.
Horas antes, en la ciudad del Vaticano, el papa anunció que dicho encuentro se realizará en México en enero de 2009, en coincidencia con los 30 años de la primera visita de Juan Pablo II a este país.
A través de una carta, el líder de la Iglesia católica indicó que el encuentro se llevará a cabo del 16 al 18 de enero de 2009, bajo el tema La familia, formadora de valores humanos y cristianos.
La tradición marca que a las Jornadas Mundiales de esta naturaleza asiste a inaugurarlas el papa en turno, así lo hizo en tres ocasiones Juan Pablo II y en julio de 2006 en Valencia, España hizo lo propio Benedicto XVI.
Pese a esto, el Vaticano se reservó el derecho de confirmar la visita a México, ya que los viajes apostólicos se anuncian oficialmente poco tiempo antes de su realización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario