1 jul. 2010

Trucos temporales de emergencia para fallas mecanicas

Estaba buscando alguna manera de recargar la bateria de la camioneta sin cargador...Y al llegar al amperaje fue donde me perdi jejeje..pero encontre estos buenos tips para salir del apuro TEMPORALMENTE En algunos casos de emergencia Mecanica,ya sea en el campo ó la ciudad:

Cuando se daña la bomba de gasolina se puede conectar una manguera a la entrada del carburador y colocar el otro extremo en un pote con combustible, si se mantiene el envase mas alto que el carburador la gasolina bajara por gravedad. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado si no quieren terminr incendiados jejeje. Es un poco engorroso pero te puede sacar de apuros.
- En caso de que por un pequeño golpe se fisure el tanque de gasolina se puede hacer una mezcla de jabon azul con cemento, con esto se forma una pasta que luego se coloca en el lugar de la fisura.
- Cuando se esta averiando la bobina (los gringos la llaman coil si no me equivoco) uno le coloca un paño con agua fria alrededor por un rato y si no esta totalmente dañada puede volver a trabajar por unos instantes.


- Si se rompe una manguera de freno en medio de la nada se puede colocar un alicate de presion para condenar la manguera rota, el alicate luego se debe sujetar al chasis con un t wrap o algo similar. He sabido de personas que cuando no tienen liga de frenos le ponen agua al recipiente, supuestamente quedan durisimos los frenos pero tambien te saca de apuros. Esto ultimo jamas lo he comprobado.
- Hay un pequeño truco para evitar que cuando se te rompa una base del motor (en los cj's) se perfore el filtro de aceite (el motor gira mas de la cuenta y el filtro choca contra el chasis). Simplemente se pone una cadena en el lado opuesto al filtro que vaya del chasis al motor (soldada o sujeta con tornillos) la cadena debe tener el largo suficiente para dejar mover al motor un poco pero que no deje que golpee el chasis del otro lado.
- A veces los carburadores se ensucian en los momentos menos indicados, he escuchado que un chorrito de aceite de motor (no usado) en la garganta puede ser util. Una vez lo probe y la verdad no vi mucha mejoria pero igual lo comento jeje... eso si, esten preparados para la neblina que van a crear con el humo que va a salir por el escape.
- Para los que no lo sepan... si, los vehiculos sincronicos se pueden manejar sin clutch. Las velocidades entran y salen en a determinadas revoluciones del motor, inclusive se puede recortar y meter retro, solo tiene que estar en movimiento el vehiculo. Esto funciona con todas las cajas manuales excepto las que no son sincronizadas... hy otras en las que la 1ª velocidad y el retroceso tampoco son sincronizados como la t18 y la sm465. En esos casos podras cambiar sin clutch en todas las demas velocidades……..tambine las fugas de gasolina en el tanque se pueden sellar con jabon de manos (barra) y azucar,mojas el jabon con la misma gasolina, pones algo de azucar y se crea una "pasta" y con esta sellas la fuga, es algo que dura un buen, incluso aguanta el agua!!!!
- Para pasar corriente sin cables, le quitas la bateria a otro jeep, la agarras y la empinas encima de la bateria del Jeep muerto. Si es optima pues no hay problema, si es abierta solo aprietale los tapones del acido y envuelvela en una garra
- Cuando se le dobla el tierod a un Jeep, lo enderezas y le metes el handle del high lift a manera de refuerzo y para que no se vuelva a doblar...
- Se te quiebra un columpio, agarra un par de llaves españolas (que tienen ojo y ojo en las puntas) y utilizando los tornillos con unas guasas sales del apuro...
- Una manguera de radiador rota se arregla con dos abrazaderas y el tubo de la mag lite (lampara de mano)...
- Cuando se quiebra una muey del lado fijo, utilizas el high lift y un par de cadenas para mantener el eje en su lugar.. - Un fan clutch que empieza a patinar, le sacas uno de los cuatro tornillos que lo soportan y metes uno 1/2" mas largo... con eso deja de patinar …untar platano hasta que pare la fuga o con una pastilla de jabon de manos tambien funciona
si se te daño algun cable de la bobina o de las bujias una varita verde funciona como cable ya que por la humedad permite que fluya la lectricidad y haya chispa al otro lado
cuando se revienta una banda puedes sustituirla con un mecate , unas medias de dama, el elastico de los calzones , tiras de calcetines , etc , etc , etc el chiste es no quedarse tirado
un carter se puede soldar con estaño calentandolo en las brasas hasta que se derrita en el mismo carter y tape la fuga
una linea de frenos se puede taponar desde la parte donde enrosca con un pequeño clavo , tornillo o hasta con una bola de estopa o borra ,
los objetos plasticos que pudieransifrir de los estragos de la ruta pueden ser reparados con pegamento de contacto y bicarbonato de sodio o tierra fina para que haga cuerpo y resista mas tiempo
las lineas de los radiadores rotas se pueden cancelar retorciendo las puntas con unas pinzas de punta o agudas
una llanta se puede volver a montar en el rin aplicando un poco de gasolina o arrancador o inclusive spray de pelo dentro y despues encendiendo el combustible para que este haga explosion y haga inflar la llanta
se puede improvisar un compresor con una bujia a la cual se le saque el electrodo central y se le conecte una manguera y se hecha a andar el motor
se puede aplicar chile en polvo al radiador para usarlo cono sella fugas
con un carbon de generador (negro) grafitado conectado con cables de pasar corriente se puede derretir o soldar laminas , estaño al crear un corto en un tornillo o metal grueso nos funciona como cautin
con 2 baterias en serie y varillas de soldadura 6011 se pueden soldar fierros quebrados en donde no hay electricidad….Con un paquete de canela en el radiador o un huevo se tapa temporalmente una fuga de radiador

entre otras son de las que recuerdo de momento
Una cadena, una eslinga un high-lift y dos grilletes funcionan como winch en caso de no traer winch o que este no jale.
Chassis<->Cadena<->Grillete(perro)<->High-Lift<->Grillete<->Eslinga<->árbol

El carbuclean funciona como arrancador rociandolo dentro del carburador, ya sea directo o por la toma de aire (despues del filtro)

Kolaloca con Sal funciona como pegamento de piezas metálicas, se ponen las gotas en lo que se quiere pegar, se rocia con sal y seca en segundos, y queda muy resitente. (para piezas pequeñas como bases de carburador tubos etc. tambien sella tuberia metalica de lineas de frenos. o fugas pequeñas. de carter o tapas de bomba hidráulica solo limpien bien antes.

Recuerden llevar todo tipo de sinchos para todo, te sacan de apuros desde apretar cables provisionales hasta sostener la cola del mofle.
buenos tips... los que yo me sabia erae el de la kolaloka y bicarbonato de sodio, el del jabon para sellar fugas...

ahh uno que no han puesto es para recargar las pilas de las linternas con unos chispasos de la bateria del carro.
Puedes usar aceite de comer en lugar de liquido para frenos, te saca del apuro, ya despues purgas el sistema...

Si traes distribuidor de platinos y condensador y se llega a joder el condensador, apachurralo con unas pinzas y jala...

cuando se reviente una "cupilla" de las cruzetas, tambien se le conocen como cabezales, pueden ser reparadas con teipe negro. Con eso llegas a casa dandole poco a poco.
Cuando esté chillando la correa o banda del alternador y no soporten el ruido, pasenle una barra de jabón azul a la correa para que vean como se le va el ruido. Es super efectivo. Que se los digo yo que he probado con agua, aceite y hasta spray para correas.
el famoso jabol azul... hecho para las amas de casa y especialmente diseñado para los jeeperos mas aguerridos
es un jabon para lavar ropa... tambien se le dice jabon de panela dicen que mezclado con cemento se hace un material indestructible jejejeje... que con eso se pueden tapar los agujeros del tanque de gasolina para siempre.
Cuando No Arranca El Vehiculo Por Falta De Corriente O Por Falla De Motor De Arranque, Lo Puedes Arrancar Levantando Una Rueda Trasera Con El Gato Y Enredandole Una Cuerda En El Rodado De La Llanta , Pones La Transmision En Cambio Mas Alto Y Le Jalas A La Cuerda, Esto Funciona Si Traes Transmision Estandard.
Cuando Esta Haciendo Mucho Frio Y Se Baja La Bateria, Dicen Que Enterrandola Y Cubriendola Con 15 Cms De Tierra Y Luego Haciendo Una Fogata Arriba, La Bateria Agarra Calor Y Se Restablece La Carga Y Vuelve A Funcionar, Esto Ultimo No Lo He Comprobado.
Que Buenos Tips, Traer Una Plastiloca (plastilina Epoxica) Es Buena Idea, Tapa Orificios En El Radiador, Aisla Cables, Reconstruye Tapas De Distribuidor, Tapa Fugas Del Tanque De Gasolina Y Muchas Aplicaciones Mas, Espero Sirva
Cuando nececitas tener un poco de agua caliente y notienes un recipiente, lo puedes hacer con una bolsa o bote de plastico lleno sin aire en el fuego

7.1 Reparando una Manguera Rota

Si por desgracia se llega a romper una manguera del sistema de enfriamiento de tu vehículo, Primero apágalo y deja que se enfríe lo suficiente para poder trabajar.

Si la ruptura está en un extremo (ocurre con cierta frecuencia por la presión ejercida sobre la abrazadera), La reparación será muy sencilla
ya que basta con Recortar el extremo dañado y colocar de nuevo la manguera bien sujeta con la abrazadera.

Si el daño es en la parte media de la manguera y no tienes otra de repuesto, puedes optar por una de estas diferentes opciones de urgencia (son meramente temporales para salir del problema) y posteriormente reemplazar la manguera por una nueva.

OPCION 1.- Intosucepción. Esto es cortar el segmento perforado
(sin sacrificar manguera sana) e introducir un extremo en el otro y ajustarlos con una abrazadera.

OPCION 2.- Canulación. En caso de contar con un tubo metálico o de PVC con un diámetro ligeramente menor al de la manguera, lo puedes utilizar de la siguiente manera: Cortas el segmento perforado (Sin sacrificar manguera sana), introduces el Tubo en cada uno de los extremos, los unes uno junto a otro y los fijas firmemente con unas abrazaderas.

OPCION 3.- Parchado. Sella con silicón para alta temperatura el segmento perforado. espera a que se seque, aplica un “Vendaje” con cinta plateada (Si tienes algún segmento de cámara de Bicicleta colócalo y de nuevo haz tu “Vendaje con cinta plateada).

POSTERIORMENTE Llena de nuevo con líquido anticongelante y agua y busca un poblado en donde puedas comprar la manguera de repuesto.

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