14 abr 2010

Accidente Aereo en Apodaca: 6 Muertos

Monterrey.- Las víctimas por el desplome anoche de un avión de carga en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se elevaron a seis al confirmarse el deceso de un automovilista que circulaba por la zona del accidente, en el municipio de Apodaca, informaron autoridades estatales.

La aeronave Airbus A300 B4F, matrícula XA-TUE, propiedad de la empresa de carga Aero Unión, cayó sobre un tramo del bulevar que conduce a la terminal aérea, cercano a la avenida Miguel Alemán, donde quedó totalmente destrozada y calcinada tras el impacto registrado alrededor de las 23:15 horas del martes.

El director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, indicó que las primeras cinco víctimas eran ocupantes del avión de carga, mientras que la ultima era un empleado de una empresa de paquetería.

De acuerdo a datos de la Policía Federal, las personas fallecidas en este percance aéreo fueron el capitán Adolfo Muller Pazos, los copilotos José Manuel Guerra Juárez y Humberto Castillo Vera, así como el mecánico Erick Guzmán y Manfred Muller.

El automovilista fue identificado como Jesús Eduardo Picaso Martínez, de 34 años, quien circulaba a bordo de un vehículo al momento del accidente.

Además de la estructura destruida de la aeronave, se encontraron los restos del vehículo en el que circulaba la última víctima.

No obstante, dijo que lo anterior se habrá de confirmar dentro de las indagaciones que autoridades estatales y federales, así como de Aeronáutica Civil realizan en el sitio.

Indicó que el fuego se controló en el sitio del accidente, pero personal de Protección Civil cuida de no mover evidencias para no entorpecer la investigación del percance aéreo.

"En el transcurso del día tendremos más datos, ver entre los escombros, no estamos moviendo mucho por el tema tan delicado de la investigación y es entonces donde haremos la corroboración del hecho", expresó.

La contingencia no ha provocado interrupción de actividades en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, aunque su acceso libre por el boulevard que lo conecta desde la avenida Miguel Alemán sí está bloqueado, mientras se procede a la remoción de escombros, apuntó.

Sin embargo, dijo que se ordenó dar paso sin costo a automovilistas por la autopista que también conduce desde Monterrey a la terminal aérea, hasta en tanto se normalice la situación por el acceso ordinario.

"Esto no sucederá por lo menos en las próximas 12 ó 24 horas por levantar los escombros de la carpeta asfáltica, sino que la investigación llevará un tiempo considerable", apuntó Camacho Rincón.

Indicó que lo más grave de la contingencia ya pasó, pero en el sitio permanece personal de Protección Civil, rescate urbano, ambulancias, a la par con autoridades federales, para continuar la búsqueda de restos humanos y la indagatoria correspondiente.

Los edificios de la zona hotelera contigua al sitio donde cayó el avión carguero no reportan daños a consecuencia del accidente.

FUENTE:
Notimex

FOTOS:

1 comentario: