11 feb 2010

Maestría en Bioquímica, aprobada por CONACYT


Felicidades al Ing. Sergio Vaquera,al Lic.Manuel Martinez Gallegos y a todos los alumnos beneficiados a posteriori


Torreón .- La Universidad Autónoma de Coahuila tiene un nuevo programa de posgrado para ofrecer, es la Maestría en Ingeniería Bioquímica.

Este programa fue inaugurado el pasado viernes por el director de la Escuela de Ciencias Biológicas, Sergio Eduardo Vaquera Estrada, y el coordinador de la Universidad en la Unidad Torreón, José Manuel Martínez Gallegos.

La maestría tiene la aprobación de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por lo que está en la lista del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad, y sus alumnos tienen un apoyo económico para cursarla.

En la inauguración de este programa estuvieron, además de las autoridades señaladas, el coordinador de posgrado de la Escuela, Fernando Hernández Terán, así como los alumnos que fueron seleccionados para la maestría.

“Daremos seguimiento al incremento de maestrías dentro de la UA de C, de tal manera que les proporcionemos a nuestros estudiantes la oportunidad de tener un crecimiento académico y profesional”, subrayó Martínez Gallegos.

Este programa de posgrado está diseñado para dar tres acentuaciones, en las que los alumnos podrán especializarse, de acuerdo a sus gustos o habilidades personales; estas son:

Biotecnología Ambiental, Tecnología de Alimentos y la de Bioprocesos.

El programa ha sido diseñado para ser cursado en cuatro semestres, aunque sólo se tendrán 36 horas teóricas y 24 horas prácticas, el resto será el trabajo individual de los alumnos.

Se espera que este programa, así como recibió a sólo siete personas para comenzar la primera generación, pueda tener a los mismos siete como maestros egresados luego de dos años.

Una de las maneras en que esto se expone con cierta seguridad, es por el hecho de que esas siete personas se eligieron a través de un examen aplicado por la misma dependencia; dicho examen fue elaborado por el comité que encabeza el programa de posgrado.

Además, tuvieron que cubrir los requisitos regulares para el ingreso a la Escuela, y luego debieron presentar un proyecto de investigación de acuerdo a la especialización que buscan seguir.

Nota é Imagen: Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario