22 ene 2010

Segun la IFHHS,Y Aunque duela: America el Mejor Equipo de Mexico

l
El equipo de Coapa fue nombrado la mejor escuadra mexicana de las últimas dos décadas según la IHHS

MÉXICO.- El Club de Futbol América de México se ubicó en el puesto 80 de la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHS), que lo convierte en el mejor cuadro azteca de las últimas dos décadas.

Según el ranking, el FC Barcelona de España es el mejor de la historia, por delante de Manchester United (2) y el Real Madrid (3).

El histórico ranking mundial, que califica a todo los clubes del mundo, cuenta todos los resultados de las ligas y copas nacionales y las competiciones de clubes de las seis confederaciones continentales y de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) desde 1991.

La presencia mexicana en este listado es encabezada por el cuadro de Coapa en el casillero 80 con 81 puntos; en el 110, el Club Deportivo Guadalajara con 39; en el 125, el Club Atlético Morelia México con 30; en el 172, el CD Cruz Azul, de la Ciudad de México, con 10, y en el 182, el Atlas de Guadalajara con 7 unidades.

Por su parte, Juventus de Turín, AC Milán, Inter de Milán, Bayern Munich, Arsenal, River Plate y Chelsea FC completan el “top ten” de los equipos mejores de la historia.

El listado fijado cada 31 de diciembre, tiene en cuenta los 50 mejores conjuntos de cada año y otorga 50 puntos al primero de la lista descendiendo hasta un punto al clasificado en quincuagésimo lugar.

Esqueda lo reafirma

Enrique Esqueda presume el lugar 80 en el que América fue colocado por la IHHS, el delantero de las Águilas asegura que ellos han trabajado para mantener en alto al equipo y hasta sentenció que se ha puesto a los de Coapa en el lugar que se merece.

“América está en ese lugar por la historia que tiene, nosotros lo único que hacemos es trabajar para tenerlo en la mejor posición posible, y estamos con la firme convicción de sacar esto lo más pronto posible. América siempre ha sido el más grande de México.

“Han habido otros equipos con más título en los últimos años, pero América tiene más historia”, declaró el delantero, quien ante la pregunta expresa de si ellos han puesto a las Águilas donde se merece contestó: “Sí, así es”.

Y aunque los números en los últimos años no han ayudado a los americanistas y los éxitos no han sido alcanzados, Esqueda aseguró que la grandeza de la institución jamás será perdida.

“América siempre ha sido grande, las cosas no se han dado pero el América siempre está ahí, peleando y todos los jugadores que estamos dentro del plantel sabemos lo que representa y lo único que tratamos de hacer es sacar adelante al equipo”.

El delantero sabe que para seguir manteniendo a las Águilas en lo alto, los jugadores tienen que entregar más de lo que han dado para cosechar triunfos, por ello advierte que aún hay que corregir muchas cosas aunque el equipo se ha mostrado fuerte y sólido.

“Yo creo que hace falta mucho trabajo, el equipo se vio bien, pero hay detalles que corregir. Se tiene que corregir en todos los aspectos, precisión en los pases y las jugadas por eso trabajamos y se nos habla de lo que quieren en el equipo”, mencionó Enrique quien advierte tendrán una prueba muy importante ante Morelia.

Que es la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol??

1 comentario:

  1. JAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJA NO MAS COMENTARIOS!! DR ORTIZ

    ResponderBorrar