9 dic 2009

En Monclova, procesan a Médico por negligencia


Imagen:Zocalo


Gajes del Oficio de la Profesión

Monclova, COah.- La Fiscalía General del Estado determinó que un médico del IMSS incurrió en negligencia y anomalías al ocasionar lesiones graves en tres órganos vitales a una mujer, a la cual con irregularidades intervino quirúrgicamente de hernia hiatal en la institución oficial, por lo cual será consignado ante un juez penal.

César Bortoni Mendoza, añadió que la PGR atrajo también el caso del cirujano Rafael Mejía Martínez a quien el médico legista de la Fiscalía General del Estado, César Reyes Dimas determinó que incurrió en graves omisiones que causaron lesiones en esófago, estómago, y duodeno de su esposa Norma Leticia Castillo Montejano, de 36 años de edad.

Bortoni, expresó que otros médicos tuvieron que reconstruirle esos órganos a su esposa debido a la pésima intervención quirúrgica del cirujano Rafael Mejía, quien reconoció los yerros porque propuso cubrir indemnización.

César Bortoni, quien con su esposa tiene domicilio conyugal en calle Durango 1407 de la colonia Borja en Frontera, mostró al reportero el dictamen de médico legista de la Procuraduría General de Justicia, César Salvador Reyes Dimas, donde se asientan el cúmulo de anomalías.

Detalló que su esposa sufría de hernia hiatal, pero que durante la intervención quirúrgica el doctor Rafael Mejía deslizó la cirugía afectando el estómago, esófago y duodeno, por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica de Especialidades 25 del IMSS en Monterrey, donde el 9 de mayo de 2009 fue evaluada por el forense de la Fiscalía del Estado, César Reyes Dimas.

Bortoni Mendoza, manifestó que el peritaje determinó que en la cirugía practicada por Rafael Mejía no hubo valoraciones, ni previsiones, entre otras muchas irregularidades.

“Ahora el certificado médico oficial se anexará al expediente para su consignación ante una autoridad judicial”, recalcó finalmente.


Fuente:Zocalo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario