29 sept 2009

Una Lacra a la Vez

Me llegó este email que les quiero compartir ya que está demasiado específico como para ser un invento, pásenlo a sus conocidos y que sepan la clase de habas que se cuecen en Sta Catarina, Nuevo León. Mientras no hagamos presión pública a nuestros gobernantes, esto seguirá siendo una porquería.

Personas como el Arq Luna merecen toda nuestra admiración, no solamente por denunciar el hecho, sino porque denuncia algo que no le afectó directamente. Pudo haberse limitado a prestarle el dinero a su trabajador y olvidarse de el asunto. Apoyémoslo reenviando éste mail, no nos cuesta nada.

Asunto: Relato de un atropello policiaco.

Mi nombre es Armando Luna Ledezma, soy Arquitecto tengo 32 años. El dia 7 de Julio del 2009, a las 5:10 pm dos personas que trabajan para nuestra empresa de oficio albañiles de nombres Ciro Salvador Zamora y Juan Mendoza Vazquez se retiraron de la obra y me pidieron les hiciera un prestamo anticipado de su sueldo, les entregue $250 pesos a cada uno. A las 5:25 regresa uno de ellos y me comenta que requiere le preste $50 pesos adicionales porque lo que les acababa de entregar les había sido robado por la policía. Me comentan que fueron abordados por la policía con el pretexto de que llevaban consigo su herramienta considerada como “armas”. Los suben a la patrulla y una vez adentro de ella les hacen una revisión corporal hasta encontrar el dinero que a cada uno le acababa de entregar. A las dos cuadras mas adelante los bajan. Uno de ellos se retira, desgraciadamenta acostumbrado a este tipo de situaciones, el otro vuelve conmigo para pedirme dinero aunque sea para el camion. Al estar comentando lo sucedido con Juan Mendoza Vazquez pasa una patrulla a la distancia de una cuadra, y le pregunto si no seran ellos los de la patrulla que los asalto, ya que el no tomo la precaución de haberla identificado. Abordamos mi vehiculo y seguimos a la patrulla, pasamos por un costado de ellos en plena circulación y el los identifica pero ellos tambien lo observan a el, entonces nos rebasan y cierran el paso. Bajan de la patrulla y nos preguntan “¿Que se les ofrece?” y le comento que yo “Nada” entonces el me dice que por que los observamos y le comento que estoy identificando la patrulla, por que a mi empleado lo habían asaltado, entonces el me pregunta si lo estaba acusando le comento que no, que mi asunto lo resolvería en la comandancia de la Policía, entonces el dice que si lo estoy amenazando, y dice que me va a detener por amenazas. Que si me quiero quejar que el me va a llevar, abordan mi vehiculo, quitan las llaves del encendido, me arrebatan el celular con el que pretendia pedir auxilio, y tratan de sacarnos del vehiculo a lo cual opusimos resistencia suficiente para impedirlo. Mientras tanto uno de ellos pidio opinion al comandante de que hacer, creo que por que por mi decision al defenderme dudaron en seguir con la tactica del arresto, el comandante les dice que me pregunten “¿Para quien trabajo?” a lo cual les conteste un cortes, “Que te importa, pero me voy a quejar con el alcalde” entonces magicamente me dajaron ir no sin antes aventarme mi telefono y mis llaves. Despues de esto me dirijo a la Secretaria de Policia y Transito de Santa Catarina a poner mi denuncia ante asuntos internos, el ministerio publico o quien fuera. me recibe una mujer policia y me dice que en que me puede ayudar, le comento el incidente y me dice que le diga la cantidad que me robaron para “ver como me la devolvía” a lo que le respondo que el dinero es lo de menos sino la serie de atropellos cometidos, e insisto ver al MP, el cual seguía ocupado. Nadie me atendió todo mundo estaba ocupado a las 7:20 sale otro policia que me agradece que presente la denuncia y que cree conveniente que me hagan un dictamen medico previo para evaluar mi lesion. A las 7:30 paso a un consultorio que esta en el area de celdas y me atiende un medico de nombre Yoshio Kanagusico y me confirma que tengo un esguince en mi mano derecha, al igual que una escoriacion, producto del forcejeo al tratar de sustraerme de mi auto. Llena el Dictamen medico No. 157956 en el cual al final tiene en la forma un campo donde se marca si Se me habia Hospitalizado, Si presentaba sintomas de intoxicacion alcoholica y en que grado, a lo cual todo responde que no. En ese momento, me pregunta “Pues que le paso? Quien le pego?, fue entonces que tuve la mala idea de ser sincero y comentarle lo sucedido, entonces el doctor amable cambio su semblante, y me pregunta ¿esta usted en estado de ebriedad? a lo cual le comento que no, que incluso soy abstemio. El insiste, “Seguro?” y le contesto si tienes un alcoholimetro con todo gusto me hago la prueba, saca el equipo coloca el popote soplo y el resultado es 0.0000% de alcohol. Despues de eso se retira, diciendo que necesita una firma, cierra la puerta y me deja solo en el consultorio por espacio de 5 a 7 minutos. A su regreso tan pronto entra me extiende la mano con el dictamen, y como yo lo habia seguido con la vista durante el llenado, lo recibo y me retiro a seguir esperando al MP. Mientras seguia esperando al MP, Juan Mendoza Vazquez, me dice “Que le dijeron arqui?” a lo cual yo le enseño el dictamen el si se pone a observarlo con detenimiento y me dice “Oiga porque dice que tiene intoxicacion alcoholica?” a lo cual me sorprendo y veo que el Dictamen Medico que se me entrego fue el No. 157957 el cual lo lleno en esos minutos de ausencia. Un transito que tenían en funciones de recepción, quien fue la persona mas decente en toda esta odisea y quien me asesoraba en los minutos que nadie mas lo veia, le comento que como es posible que hasta el medico este coludido. El me refiere que la técnica es que el MP no me va a atender y que mi denuncia perdería credibilidad, que por eso me habían puesto 0.09% de alcohol, que el me sugiere ir a otra instancia a pedir otro dictamen. Me retiro y voy a la Cruz Roja de San Pedro Garza Garcia, municipio contiguo a Santa Catarina, y pido que me hagan un dictamen , me entregan el dictamen No. 38972 donde se establece un edema y dolor a la desviacion cubital de muñeca derecha, no limitacion funcional no deformidad, que no presento intoxicacion alcoholica y un ticket que da el alcoholimetro con 0.0000% de alcohol a las 7:50 pm. Hoy llame a la presidencia, pedi hablar con el alcalde o el secretario particular, me tomaron mis datos y me dijeron que ellos me llamaban lo cual a este momento no ha sucedido, por lo que creo que no les interesa si yo fuera alcalde y me dijeran que mis policias son una banda de delincuentes que se dedican a asaltar a la poblacion, seria mi primer asunto del dia. Hoy por la tarde segun la asesoria de la Comision Estatal de Derechos Humanos voy a presentar una denuncia ante la Oficialia de Partes de la Procuraduria General del Estado. Pero aun asi, sucedera algo efectivamente, que podemos hacer mas como ciudadanos para detener la corrupcion que corroe nuestro pais, sinceramente de los policias ya espera uno todo, pero hasta manchar una profesion tan noble como la de un Medico. Yo no quisiera que un medico de esta calidad moral un dia deje de trabajar en Policia y atienda a alguien en un hospital. Un alcalde que se le informa que tiene una banda de ladrones a bordo de una de sus patrullas y transcurren las horas y no hace nada. Vamos parando esto, aunque sea de un policia corrupto a la vez. Como ven, me ayudan?? Agradecere envien este relato a todo quien puedan para que cuando menos haya una denuncia publica. Saludos Armando Luna

3 comentarios:

  1. vromo por eso uno ya no cree en su pais ni en sus gobernantes , hace un par de dias veiamos en la tv una situacion smlar, y lecomentaba a mi bieja , pa ser policia es lo mismo que para ser un delincuente y es cierto ojala hagamos algo al respecto por lo pronto coloque unas camaras 1350 de 750 pixeles de definicion en mi mobil con conexion directa a cnn y telerisa asi como mugrevision azteka y manejo a 150 km - hr a ver kien me para tambien traigo um billelle de a quinina , pronto estare exponiendo a la primer lacra que caiga con esto de la corrupcion , un saludo desde el podrido pais de vicente fox y felipe calderon, el pan y el pri es lo mismo , despierten todos REVOLUTION!!!!

    ResponderBorrar
  2. Jajaja pues esperamos la imagen de la ratota en alta definicion ,por aqui

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. quiero contactar alIng. luna ledezma, YA QUE EL NO ES EL UNICO QUE HA SIDO OLENTADO EN SUS DERECHOS, YO TAMBIEN SOY DE STA CATARINA, Y ME PASO ALGO PEOR.
    YO POR MIEDO SOLO LLEGUE A PONER MI DENUNCIA, PERO TODOS ESTAN COLUDIDOS, Y DIONISIO NUNCA HACE NADA, Y SU ACHICHINTLE,(NUEVO ALCALDE) TAMPOCO HARA NADA...DEBEMOS HACER UN FRENTE CIUDADANO, UNIRNOS, POR QUE ...QUE PASARA DESPUES....
    POR FAS MANDENDME INFORMACION DEL SR. LUNA.
    GRACIAS...

    ResponderBorrar