27 mar 2009

Algo de Polaca....


APORTE ENVIADO POR R.RAMOS R.
Sin comentarios. entiendo lo mismo que de agricultura naval jajaj

"Con Andrés Manuel estaríamos mucho..." mejor ????

Notimex.- Marzo 16 de 2009

El sábado 14 de marzo en un programa televisivo transmitido desde la ciudad de Saltillo se reunieron un conductor de TV, conocidos dirigentes del PRI y "especialistas" financieros del gobierno del estado de Coahuila. El canal en cuestión es nada mas ni nada menos que un canal del grupo RCG (mejor conocido como el Moreira's Channel.

Los temas tratados realmente no se especificaron, pero los especialistas en finanzas del gobierno de la gente analizaron las causas de la crisis y los errores cometidos por el gobierno federal. Afirmaron que la inexperiencia del gobierno panista ha contribuido a agudizar más la crisis.

Uno de los temas abordados fue la devaluación del peso mexicano.

Durante esta reunión se informó al público televidente que el peso se ha devaluado notablemente y que los esfuerzos del gobierno han sido inútiles para detener la caída del peso.

Hicieron notar que el gobierno mexicano está inyectando 100 millones de dólares diarios al mercado con el afán de detener la devaluación progresiva de nuestro peso. También informaron que debido a esta inyección de dólares por parte del Banco de México, las reservas federales en dólares han disminuido en forma alarmante, de tal manera que en total ya se han perdido 17,000 millones de dólares. Esto quiere decir que de los 84,000 millones de dólares que teníamos ya solo nos quedan 67,000 millones.

Uno de los participantes hizo la apreciación de que con esos 17,000 millones de dólares que perdimos se hubiera podido construir una moderna refinería de petróleo.

Aquí cabe aclarar que sí es verdad que con 17,000 millones de dólares se puede construir una refinería, pero también se debe aclarar que no es cierto que se han perdido 17,000 millones de dólares.....lo que se pierde es únicamente el diferencial del valor del peso de un día para otro......para decirlo mas claro, si el peso se devalúa de 3 a 5 centavos diarios, solo se pierden de 3 a 5 centavos por cada dólar inyectado al mercado. O lo que es lo mismo, se han perdido 850 millones de dólares y no los 17,000 millones que dicen.

Con ese tipo de comentarios amañados, estos "financieros" del gobierno de la gente lo único que hacen es sembrar el pánico y la incertidumbre entre la pobre gente inocente.

Con tal de desprestigiar al gobierno federal para ganarse adeptos en las próximas elecciones, abusan de la ignorancia y no les importa contribuir a generar desconfianza y aumentar la dimensión de la crisis. Tampoco aclaran que el origen de la crisis es externo y que hasta ahora, aún con el desempleo que padecemos, México es de los países que han salido mejor librados.

Aquí cabe preguntar porque no dicen que Zedillo entregó unas reservas de 4,000 millones de dólares y Fox las elevó a 84,000 millones de dólares.

Porqué no dicen también que en solo 3 sexenios del PRI el peso se devaluó de 12.5 a 9,500 pesos x dólar (equivalente a un 76,000 %), con niveles de inflación superiores al 100% anual. Esto nos obligó a quitarle 3 ceros al peso para volver a utilizar cantidades manejables.

F. Calderón recibió el peso a 10.50 x dólar y lo ha llevado hasta 15.4 x dólar lo que significa un 43 % de devaluación, con niveles de inflación de un dígito......sin ser bueno lo anterior.....es infinitamente mejor que los sexenios tricolores.

SOLO EL HOMBRE TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA ... ¡ AGUAS !





ENVIA TUS APORTES A zianurodevromo.1980(arroba)blogger.com
Se publican casi casi casi en automatico

1 comentario:

  1. CLARO QUE TIENES RAZON, ENTRE LOS GOBIERNOS DEL PAN Y LAS CORRUPTELAS ETERNAS DEL PRI, MEJOR LOS DEL PAN, O CUALQUIER OTRO. REGRESAR A LAS MARRANADAS DE LA DICTADURA PERFECTA JAMAS, SOLO ACA EN COAHUILA LA GENTE ESTA IDIOTIZADA CON LOS MOREIRA, DE AHI EN DELANTE HASTA EN COLIMA HAY ELECCIONES MAS CERRADAS Y JUSTAS.
    ADEMAS LOS MOREIRA SON MASONES(SE DIRIGEN ENTRE ELLOS COMO EXCELENTISIMO Y TODOPODEROSO SR. MOREIRA) VAYA ESTUPIDOS E IGNORANTES.

    ResponderBorrar