24 feb 2009

El Planetario de Torreon





En emotiva ceremonia efectuada el pasado sábado 21 de febrero, fue colocada la primera piedra de lo que será el complejo "Planetarium", en la ciudad de Torreón, Coahuila, que comprende la construcción de un planetario, observatorio astronómico y museo de ciencias..

El acto se llevó a cabo en el Parque "Las Etnias" de aquella ciudad, donde acudieron autoridades de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Regidores, Empresarios, miembros de la Sociedad Astronómica de la Laguna, Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, Kosmos Scientific, representantes de planetarios de Xalapa, San Luis Potosí y CFE del Distrito Federal, también representando la Asociación Mexicana de Planetarios, A. C., AMPAC

Este espacio, diseñado por laguneros con mas de 17 años de experiencia en astronomía observaciónal e investigación, será el mas grande y moderno del país abierto al publico, contando con una sala multimedia para 100 personas donde el publico asistente podrá observar como se inicializa el gran telescopio Ritchie-Chretien de 16" donde en las noches se observaran planetas, nebulosas y cúmulos de estrellas; mientras que en el día a través de un telescopio Apocromático de 7" observaran el sol con un filtro del tipo H-Alfa.

Aca una foto pero en el planetario de Monterrey unos kilos luz atras:


Link:planetariumtorreon.com

5 comentarios:

  1. muchachito caguenque es tambien mi cumpleaños saludos temerario mayor

    ResponderBorrar
  2. Panzarica?El IBQ Jose Ernesto Zamarripa Godines??No mames!! FELICIDADES!! Changai,Un saludo donde andes y felices 34

    ResponderBorrar
  3. no mamess guey apenitas tengo 30 primaveras un saludo a ti y tu family

    ResponderBorrar
  4. y eso que los changos cumplen anos cada dos anos humanos PINCHE CHANGA !!!!!! UUUUAAAAA AAA aaaa UUUUU AAA uuuuuuuuuuu IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!

    OSEA FELIZ CHANGUICUMPLEANOS!!!

    ATTE
    LA MARRANA

    ResponderBorrar
  5. parecen oficinas de rancho

    ResponderBorrar