7 nov 2008

Hallan en Chile pelicula de Fritz Lang(Metropolis)de 1927

En la cineteca nacional de chile fue encontrada una cinta al parecer Original de Metropolis del Cineasta Autriaco Fritz Lang

La cinta en si,trata de una raza de seres humanos "obreros"que vive bajo la tierra manteniendo a otra sociedad de ricos en la superficie...Hoy no estan bajo la tierra,pero el concepto sigue vivo?

La cinta, en formato de 9.5 milímetros, permaneció durante decenios en las bodegas de la Cineteca y solo en el año 2006 se constató de que se trataba de una edición similar a la que se exhibió en Alemania para su estreno comercial, en 1927.

Así lo confirmó al diario La Tercera Luis Horta, restaurador y encargado técnico de la Cineteca, que precisó que las latas que guardan el filme solo decían "Metrópolis" en la cubierta.

"Chequeamos y vimos que era una rareza; se trataba de una versión en 9,5 milímetros, formato que está obsoleto, y que tiene una perforación al medio y no al costado como el de 35 milímetros, lo que hace imposible proyectarla", explicó.

Curiosidades

-Para el rodaje de la película fueron requeridos 15.000 extras calvos.
-En junio de 2008 fue hallada en el Museo del Cine de Buenos Aires una copia en 16 milímetros casi completa del filme, que se creía "extraviada" desde poco después de su estreno, en Berlín, en 1927.Que por cierto fue censurada por los naziz y estadounidenses
-Queen se inspiró en esta película para realizar el videoclip de la canción "Radio Ga Ga"

Ver trailer de la cinta



Enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario