20 jul 2007

Aventuras de los ESTORBO

Estorbo es un grupo de Monclova Coahuila,y se me hace que el mejor de los que han salido...
Aunque ya paso mi epoca de desmadre por alla por el Cbtis 36,en los bares y toquines de Monclova y No estaban aun..

Pues sigue uno con la escencia de ese tipo de desmadre y la neta que si tocan shido.Pues bueno el chiste es que en el blog de uno de ellos siempre tiene asi como la cronica de sus tocadas y,me recuerda mucho a cuando andaba en esos rollos.--Cheve,rock,desmadre,cotorreo,camaradas,carrilla,Monclovita,mas cheve,cumbia,Calor de mierda,Carnita asada,crudotas,pedas a morir,etc.Y aunque lo sigo haciendo jajajaja tiempos pasados siempre fueron mejores




Aqui les dejo copy paste (me Vale madre)de una de sus cronicas.Y el Blog original y la pagina On Myspace pa que los oigas


..........................................................................


Tocada en el KARANA
Domingo 1 de Abril3:50 p.m.
Sudo como un cerdo en la caja de la camioneta de pablo. Vamos por Gigo, Tato y la Huicha me hace compañía y adelante van Pablo, el Tako, Oscar y Trusko. Pinche calor, hace que me suden hasta las piernas y ya me manche de grasa mi guayabera..chingado. la Huicha va todo crudo. No quería ir; casi casi lo obligamos, ja!.
¿Unas birongas,no? En Monclova la ley seca nada mas sirve para que los comerciantes den mas cara la cerveza. Un cartucho de indio y ahhhhh..Ahora sí, ¿cuál calor? Pura frescura de cebada; vamonos a Monterrey, a tocar en el Karana.
En el camino, platicas pachecas... que si el mundo de colores, que el honguito te regaña, que si las no se cuantas dimensiones del universo....muy buena. Y de repente se viene un olor a bolijas.
Ya por Hidalgo, ¿ pues otro cartucho, no? Ahora fue de Tecate light, no se por que. Ahora la platica es que si el alcohol saca lo peor de uno, que si el Cobain fue heroinomano o no, Las anécdotas de cuando Eric tomaba...Y el olorzazo bien gacho de cuando vas entrando a Monterrey. Ya en Sendero, todos estuvimos de acuerdo en no ver fijamente ninguna camioneta lujosa, por aquello de las matazones. El Cartón todavía iba a medias.
6:15 p.m.
Ya veo con cierta familiaridad los depas de constitución. Fabian estaba dormido y el chopi tambien.
En el balconcito nos terminamos las birongas que faltaban, cotorreando. Nos lanzamos al Bar Karaná, que esta en el centro de Monterrey. La tocada era de punk Hardcore y ska. Tocarían los Alcoholic Youth, Zona sur, los Pikazos, y otras bandas que no se los nombres, por que no vi el flyer.
Cuando llegamos estaba tocando una banda de Punk OI!. Tocaban shido.
El lugar en si es un segundo piso con los vidrios pintados de negro, una barra, y dos mesas de billar. Esta amplio y el sonido se escuchaba bien. Entonces vi un letrero que decía que la cheve costaba 10 pesos y la cara se me ilumino; y es que, ¿qué mas se puede pedir? Musica punk, ambiente con madre y cervezas Indios a 10 pesos. Chingón.
Después siguió otra banda de Punk HC que también tocaban con madre. Es lo que tiene Monterrey, una diversidad bien cabrona de géneros y bandas tocando casi de todo. La raza no se animaba a hacer slam; habia muchos skinheads, varios punks estilo 77 y otros tantos rude boys; todos estaban viendo alrededor del escenario. Después siguió otra banda, y esta le metía ciertos toques de ska a su música; unos rude boys de boina y tirantes que estaban en la orilla se empezaban a animar a bailar; también Pablo y trusko empezaron a mover los pies. Yo empezaba a sentirme pedo.
9: ?? p.m.
Le toco el turno al Estorbo. Nos tardamos en comenzar por que el Rojo estaba batallando en armar la bataca, pero el publico como quiera no se nos baño. Di las gracias por la invitación al tokin y no me acuerdo con que canción empezamos, pero el micrófono empezó a fallar; de volada se acerco un vato a checar el sonido, era el vocal de los Pikazos, y se corrigió el problema. De repente se dejaba de oir, pero era leve. Tocamos "san juditas", "opinar", "Los ricos se adueñan del rock", "el asesino del Alzheimer", "barrio obreras", "deja de existir", y no me acuerdo que otras más. En una canción me maree y me puse en cuclillas, y ahí me quede y ya al final me dieron ganas de echarme una maroma, jajaja parecía oso panda...Después pablo simulo hacerme el amor. En ese ratito sentí que a varia gente le molesto nuestro show mágico musical, por que escuchaba a lo lejos uno que otro "¡ya bajense putos!" , pero creo que pudieron ser dos o tres personas, nada mas.
Y así nos seguimos; tocamos el cover de Eskorbuto, no me acuerdo que otras rolas y ya al final terminamos con cri-cri; jajaja siento que poco falto para que nos abuchearan, pero bueno, eso es lo que tocamos; si cantar algo patético sobre la nostalgia de la inocencia perdida nos deja en vergüenza en una tocada de punks, pues ni hablar; eso es lo que tocamos.
La verdad creo que nos divertimos mucho tocando ante toda la raza que se dejo caer al Karana. La raza no bailo, ni se prendió con nosotros (bueno, hubo como dos o tres chavos que si estaban bailando) pero lo que me gusta mucho de Monterrey es que la gente va y te escucha; tal vez no les gustes, o tal vez si; pero si no les gustas( o incluso si les caes mal), pues no hay pedo. En general, Son muy respetuosos.
Terminamos de tocar y yo me fui derechito al baño; traía un chingo de calor y me moje la cabeza. Después me fui a sentar a las escaleras. Se sintió con madre ese trago de indio y el estar con mis carnales estorbosos compartiendo nuestro desmadrito, no le hace que nomás nosotros nos estuviéramos riendo de nuestro chiste, jaja.
10 y algo ¿? Ya no se...
Ya después de que se me paso un poco el calor, me trepe de nuevo al Karana y un chavo me pidió un demo; como siempre, no traíamos; pero le deje mi contacto para que nos localizara y quede de mandárselo con fabian. El chavo (no me puedo acordar de su nombre) me dijo que le latió nuestro desmadre y pues que más delante era casi seguro que se armaba un tokin y nos invitaba a tocar. Me cayo muy bien el camarada y pues quedamos en que nos contactábamos, ojala y si se haga.
Para cuando volteo al escenario, este ya estaba lleno de rude boys, punkis y demás asistencia; Los Pikazos comenzaron a tocar y toda la raza a bailar un ska con el clásico sello japonesa( si mal no recuerdo, empezaron con un cover de los Tokio Ska Paradise Orchesta); y pues es que con esa música, los pies se te mueven solos. Los Pikazos traen saxofón, trombón y trompeta, además de un órgano, por lo que su ska se escucha muy bien ensamblado y al mas puro estilo old school.
Distinguí varios covers, otros temas no supe si serian de ellos o yo no los había escuchado, pero de que los Pikazos rifan, eso que ni que; están muy bien ensayados y le echan mucho corazón a lo que tocan. Aparte el Ska regio tiene ya buen rato que goza de muy buena salud y estos chavos no decepcionan.
Baile y baile, tome algunas fotos, otras fotos las tomo fabian y el ambiente estaba de poca madre; toda la chaviza bailando ska, todos sude y sude y pues las birongas refrescándonos.
EL grupo que cerro fue Zona sur; un combo de ska punk que también toca con madre; con ellos estuvimos cotorreando afuerita y la neta también son vatos muy alivianados; a ver si hay chanza de que un día vengan a tocar a Monclova y también a ver si después ellos nos invitan a tocar en Monterrey; nos comentaban que las tocadas caseras en Mty se ponen muy buenas.
La zona sur también prendió, aunque ya había menos banda. Tocan bastante shidito y me gusto por que su ska escucha más rasposo. Cerraron con un cover de los Kortatu y pues la neta fue muy buen cierre.
No me quejo, fue un muy buen domingo bironguero, lleno de buen punk, buen ska y mucho baile.
12:??
Se cerro el bar; la huicha repartió varias calcas estorbosas y el gigo, Fabián, tato, el trusko y yo nos regresamos a pincelazo a los condominios de Constitución, por que Pablo, Tako y rojo andaban en el departamento de Rojo, moviendo un refrigerador o no se que pedo. Cuando llegamos al depa de Fabián, ya estaban estos weyes ahí, quedándose dormidios. Fabián y yo estuvimos de acuerdo en comprar otro cartucho de indígenas y pues nos lanzamos con el chopi a comprarlo, bien lejos, a un deposito donde les vale madre los horarios de cierre y venden bironga en la madrugada.
Ya en el depa, de nuevo, pues todos echando botana, contando nuestras percepciones del tokin, y pues todos coincidimos en que fue una tocada muy buena. Carcajadas, carrilla, las indio alegrándonos la madrugada. Consideramos quedarnos a dormir ahí con Fabián, pero no, a la mera hora decidimos retacharnos en ese rato a Monclova.
El camino de regreso transcurrió sin sobresaltos (gracias a Dios) y como a las 5:30 de la mañana ya estábamos viendo las lucecitas de nuestro querido Rancho-ciudad.
La wicha llego todo basureado, con agruras y no se que mas, el trusko, bien dormido el wey, tato y yo como señoras fodongas en el lavadero, platica y platica, que si los camaradas del Estorbo les cagaron el palo al ultimo aire la vez que debutaron, los viajes de raid, puras terapias psicológicas, recordando los viejos tokines, jajaja el tato es chido.
Los que iban adelante pues no se como llegaron, pero supongo que con un chingo de sueño.
Yo entre a mi cuarto, me quede en puras truzas, apague la luz y ya no supe más.
Fue un buen Domingo.

2 comentarios:

  1. Que tal,
    primero que todo, gracias por escribir sobre el estorbo; siempre es un gusto saber que a alguien le gusta nuestra musica.
    Tengo tiempo de no escribir nada en el blog de Estorbo, pero intentare ir reseñando nuestras tocadas (y otros eventos) mas seguido.

    Un saludo borrachoso!

    ResponderBorrar
  2. OOrale pos la neta es un honor que el buen Carlos ledezma vocalista de estorbo se haya tomado la molestia de escribir en este humilde blog...Si eres el vocalista No??jejeje

    ResponderBorrar