VISITA

VISITA
VISITA

19 ago. 2013

Quieren su propio estado de la Republica proponen La Laguna como Estado No. 33


El señor Pedro Luis Martín Bringas, quien es accionista de la cadena de supermercados Soriana, encabeza al grupo de habitantes de la Comarca Lagunera queya ha logrado recaudar al menos 225 mil firmas como apoyo para que La Laguna se convierta en la entidad número 33 de la República Mexicana. Este empresario manifestó que lo que busca la campaña ELLA (Estado La Laguna) es conseguir 500 mil firmas de “laguneros” para iniciar los trámites legales que permiten a los 14 municipios de Durango y 6 de Coahuila convertirse en el estado número 33.
“La Laguna tiene muchas ventajas para ser Estado. Primero ya fue una zona muy productiva e independiente, ya está configurada geográficamente, tiene 65 mil kilómetros cuadrados, y, lo más importante de todo, en tres meses tenemos 225 mil firmas, más del doble que los que votaron por la Alcaldía de Torreón y Gómez”
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la formación de un nuevo estado cuando éste cuente con 165 mil habitantes; La Laguna ya tiene poco más de un millón 560 mil habitantes.
En las redes sociales, Twitter principalmente, nos hemos topado con un gran número de tweets a favor y prácticamente las negativas ante esta propuesta son nulas. La organización ELLA ha asegurado que la causa de esta “independencia” de debe a que Durango y Coahuila dejaron a la zona a su suerte y buscan un cambio a favor de todos los habitantes de este lugar.
Mas Info: ella.org.mx

No hay comentarios. :

Publicar un comentario