20 oct 2010

La Farsa del Chicharito Hernandez?

Inglaterra.- Y Javier Hernández sigue dando de qué hablar, de manera directa o no, el joven delantero mexicano atrae la atención, ya se para elogios o críticas en su accionar con el Manchester United. Pero el fenómeno 'Chicharito' llega a todo tipo de aficionados.

En una columna del portal goal.com, firmada como el Consultorio del Dr. Discépolo House, aseguran que Javier Hernández "no va a llegar a ningún lado porque, sencillamente, no va a ningún lado", y cuestiona que si "¿a alguien se le puede ocurrir que un 'botija' con ese nombre puede triunfar en el futbol".

El columnista no sólo critica la capacidad de Javier Hernández, sino que considera que los aficionados mexicanos saben poco de futbol y por eso se ilusionan con el 'Chicharito', por lo que el Manchester United se aprovecha de esta pasión para vender camisetas.

"Resulta que ya tiene 22 años y algunos cabezas duras desde México (país que sabe muy poco de futbol, no tiene títulos serios y, de tanto en tanto, saca un jugador de cierta jerarquía, que es como decir que le escapa a la medianía general) lo señalan como el gran jugador", analiza.

"No se dan cuenta que Manchester (como Real Madrid, como Bayern Munich) lo compró solamente para que los heroicos mexicanos compren sus camisetas en ese gran país. Negocio millonario. Y el chico estudia inglés y le puede contar a sus nietos: 'Jugué en Manchester United, no lo vayan a creer...'", agrega.

Además, asegura que por haber surgido del Tapatío (filial de Chivas) "no puede tener futuro, porque no tuvo pasado y, más aún no tiene presente", pues destaca que con el Manchester United 'casi nunca es titular', aunque le reconoce ciertas habilidades.

"Chicharito (gran, pero gran apodo, que representa lo mejor que tiene, su sangre originaria, su cuna mexicana), no suele jugar. Tiene habilidad, tiene panorama, tiene estrategia, tiene gol. Pero todo en un envase muy pequeño, casi minúsculo. Muy poquito, realmente", añade.

Finalmente, realiza una nueva crítica a la afición mexicana por pensar que Javier Hernández puede ser el gran referente del Tricolor en el Mundial de Brasil 2014.

"Y lo sugerente es que este jugador (de salón) es la gran esperanza de México de conseguir la hazaña, la epopeya, la historia misma de superar los malditos octavos de final. Algo así como: si con Chicharito, México piensa ganar dos, a lo sumo, tres partidos en Brasil 2014, podría ser algo asombroso. Para coleccionar y guardar", concluye.

Ver articulo en goal.com

1 comentario: