29 sept 2010

Vota por las mejores obras arquitectonicas Mexicanas del 2010...El Estadio Llorona entre los finalistas


CIUDAD DE MÉXICO — Entre mayo y agosto pasados Obras convocó a sus lectores y a la comunidad arquitectónica del país a postular proyectos arquitectónicos terminados entre junio de 2009 y junio de 2010, ubicados dentro del territorio mexicano, sus islas, litorales y área de soberanía. Al final del periodo el Consejo Editorial conformado por especialistas en arquitectura, construcción e infraestructura eligió a los ocho finalistas de La Obra del Año:

Santa María, conjunto habitacional, en Valle de Bravo

Concebido para casas de fin de semana. Incluye nueve casas entre 168 y 251 m2 sobre 2,269m2. El proyecto se integra al entorno físico urbano e histórico de la ciudad, no sólo en el diseño y uso de materiales, sino respondiendo a la topografía y vegetación existentes.



Parque Ecológico Jaguaroundi, en Veracruz

Infraestructura educativa y recreativa del paseo ecológico de 960 has. alrededor de los complejos petroquímicos Cangrejera, Pajaritos y Morelos, destinadas a la conservación de12 tipos de ecosistemas donde habitan 316 especies de plantas y 312 de animales.



Hospital General Donato G. Alarcón, en Acapulco, Guerrero

Hospital con 13 consultorios, 60 camas con opción a expandirse a 90. Cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y otros sistemas sustentables. El diseño del inmueble contrasta con los hospitales públicos inaugurados en los últimos meses.



Puente Levadizo Albatros, en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Es el primero en su tipo en Latinoamérica, con 2.5 km de largo. El puente levadizo une el Puerto Lázaro Cárdenas con la Isla de Enmedio y la Isla de Cayacal. La parte que se levanta es de 165x60m, cuatro carriles de circulación y combina flujo naval con terrestre.



Edificio Connexcity, en Monterrey

El proyecto se ubica en un terreno de forma irregular buscando el mejor aprovechamiento en cuanto a orientación y vistas (el cerro de la silla). Todo el complejo se enmarcó en el frente con áreas ajardinadas en diferentes niveles, creando una visual de tranquilidad.



Estación de Transferencia Intermodal Azteca, en Ecatepec, Estado de México

La Terminal soluciona el enclave vial más crítico del municipio más poblado del país. No sólo enlaza Metro con otros transportes públicos, sino que contiene un área comercial y de servicios en un entorno de seguridad, que reordena el comercio informal de la zona.



Estadio Corona, Torreón, Coahuila

Es el primer proyecto en su tipo en Latinoamérica. Adopta un modelo de negocio como centro integral de entretenimiento. Se distribuye en 5 niveles, y 2,300 asientos en Zona Club, museo, zona interactiva, restaurante y Lounges para usuarios de sus 109 suites.



Edificio de Posgrado e investigación de la Facultad de Economía de la UNAM, Cd. Universitaria. Ciudad de México

Edificio de investigación académica que cuenta con un basamento recubierto de cantera chiluca para integrarlo a la piedra de la zona y crear la impresión de que emerge de la roca existente. Hay dos volúmenes, uno se apoya sobre el otro y tiene un gran volado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario