13 sept 2010

GEM Gringo en #Monclova @gem_tv

Le dedicaron dos planas y foto en el periodico de monclova a ... on Twitpic


Por Francisco García Rivera eltiempo

El conductor de GEM (Gringo en México) que se transmite por Unicable, de Televisa: Robert Alexander Kalich, concluyó ayer su agotadora gira por la región, visitando lugares turísticos como el Parque Xochipill, El Polvorín, Museo Pape, y el Teatro de la Ciudad.



Antes lo hizo en Cuatro ciénegas, lugares que serán proyectados en la pantalla chica a nivel nacional e internacional a finales de noviembre, dijo, René de la Fuente, presidente de la oficina de convenciones y visitantes de Monclova.



En medio de visitantes que sabían de la llegada de Robert, al Polvorin, y medios de comunicación, “Gringo en México”, arribó con su equipo de producción para filmar uno de los lugares más ricos en historia, previo a la filmación el distinguido visitante saludó al Presidente Municipal Armando Castro Castro, donde la directora de este museo de la revolución, Lilia de la Fuente y el Cronista e historiador, Juan Felipe Blackaller Granada, le exponían cada pasaje de la historia de México y nuestros héroes, como el tronco, o lo que queda del nogal donde a la sobra de ese árbol que tiene 235 años, a Hidalgo le fueron puestos los grilletes, “pero que tiene que ver el nogal, no entiendo”, les dijo el gringo “en Monclova”.
Aunque hay un itinerario en cada programa que se filma, Robert Alexander y su equipo llegaron de una manera apresurada al Polvorín, pues muy temprano habían estado en las instalaciones del parque Xochipilli y la camisa del conductor se veía mojada en sudor.

“Vamos a comenzar. Robert, tu entras saludando a la señora Lilia. A toda la gente le pido que se pongan atrás de la cámara, a los reporteros no tomen fotos con flash. Y usted señor Alcalde, por cuestiones de procesos electorales que puedan dañar en un futuro a su partido, a usted y a nosotros de Televisa, no podemos filmarlos”, dijo Adolfo Gutiérrez, el director del programa, a su vez que el Alcalde se retiraba discretamente.

Durante la cronología de los sucesos de la historia que conducían Lilia de la Fuente y Felipe Blackaller, daba la impresión que no había un buen entendimiento del GEM, pues hasta se notaba distraído, no volteaba a las cámaras, su director le hacia señas y en cuatro ocasiones tuvo que cambiarse de anguilo según las indicaciones de Robert, su director.

¡WOW!…LE PONEN DE TODO…PERO

Cuando Robert Alexander Kalich de 60 años de edad nacido en San Francisco, California, llego al Polvorín, fue recibido calurosamente y le mostraron diferentes platillos de comida típica de la región como: Chiles rellenos de venado, tinga de venado cola blanca, tamales de venado, nopalitos, repostería, elotes, pan de elote con pasas y uvas, muéganos y agua fresca de sabor, pero no pudo probar nada, ni decir ¡¡wow!!, pues ya había acudido a dos desayunos.

1 comentario:

  1. uy pues yo creia que el robert era bien goloso y se empaquetaba todo lo que le daban hahaha

    saludos primo

    ResponderBorrar