11 ago 2010

El final de Inception ó El Origen:Mi teoria

ADVERTENCIA!!!NO LEER ESTE POST, SI NO HAZ VISTO LA PELICULA YA QUE CON MI GRAN NARRATIVA ESPAÑOLA JEJEJE, SE PODRIA DECIR QUE "TE LA ESTOY DESCRIBIENDO TAL CUAL"Y ESTA ES DE ESAS PELICULAS QUE DEBES DE VER PARA JUZGAR TU MISMO


Te da igual??

Bueno iniciamos .

La pelicula de Inception llamada en Mexico y varios lugares "El Origen" pudiera decirse que es junto con la primer The Matrix de las peliculas que mas me han llenado la cuadratura de el ojo.Despues de Matrix hasta ahora,no habia tenido esa sensacion de intriga autentica, que genera una pelicula en el ojo critico comun-como el mio-



Te va llevando desde el principio,y su concepto de escalera infinita la supo conceptualizar muy bien su director-o quien haya sido-al dejar una sensación de: "El principio del Fin escenico" 

Te lleva por niveles oniricos barbaros,quimicos sedantes extraños,mundos imposibles y demas seres,situaciones y escenarios hipoteticos dificiles de igualar.

Al menos No para mi , se me hizo la tipica pelicula "confundidora" que te pierde entre mundos igualmente de hipoteticos,pero erradamente llevados durante la trama y al final no sabes si estas viendo ciencia ficcion ó una novela pasional.

La trama principal: el robo de informacion en los sueños por parte de un empresario a otro,realizado por unos tipo "Jumpers Inductores" entrenados.Te deja la sensacion de vivencia y conexion con tus propios sobresaltos nocturnos,despertares subitos y aveces no deseados, que todos tenemos al lado de Don Morfeo.

Despues y como si todo esto no fuera poco:Viene El Final. Dejado "en el aire" talvez a proposito,a merced de un punto de equilibio y un giro...y solamente tal vez,soportado durante la trama de la pelicula y los personajes.

He leido varias conjeturas:
-Que si al final todo era un sueño
-Que si nombre!Ya era la realidad
-Pues si!! pero se caera o no la pirinola!!
-Etc.
-Etc.

Y bueno ahi va como titulo este post Mi teoría

Al final,Sigue en un sueño.

Premeditadamente conceptualizado y llevado a cabo por Cobb -Leonadro Di Caprio-el personaje principal.

La sensación que me dejo es que: Toda la trama es para el personaje, así como para mi ó para ti: Ese sueño del que nunca quisiéramos despertar

Si se cae la pirinola ó totem,es lo de menos...Esta donde el  quiere, como quiere y con la gente que quiere..Y no es acaso ese el sueño perfecto? Que no daría por vivir toda una eternidad asi...


Ver ficha de la pelicula:
http://www.imdb.com/title/tt1375666/

11 comentarios:

  1. pa mi que todos los vatos se metian unos peyotasos y arponazos

    ResponderBorrar
  2. Viendolo bien,Si jajaja sta fumadotamente entretenida

    ResponderBorrar
  3. si importa almenos para cobb que el totem se detenga, el queria ver a sus hijos en la verdadera realidad, de otra manera, los habria visto en el mundo de mal y de el cuando ellos estan a punto de voltear, el voltea la cara para no verlos.

    ResponderBorrar
  4. Si es válida, pero en este link http://mycine.com.ar/2010/08/el-origen-lo-mas-importante-era-el-anillo.html está la explicación de algo a lo que nunca le prestamos atención

    ResponderBorrar
  5. Pues te tengo malas noticias, al final Coobs estaba despierto :-D http://www.cinefilux.com/2010/08/03/%E2%80%98inception%E2%80%99-%E2%80%A6-%C2%BFcobbs-esta-o-no-dormido-al-final-del-film/

    ResponderBorrar
  6. si es cierto el esta despierto fijate que los niños llevan vestuarios distintos, solo que el director quiero crear controversia :D

    ResponderBorrar
  7. SI ES CIERTO ESTA DESPIERTO :D

    ResponderBorrar
  8. Tss que mal..me deje llevar por la parte romantica del final jejeje Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. para los q vieron quizas la pelicula por 2da vez hubo una escena en particular q me llamo la atencion y q no vi q nadie lo dijera. En el 2do sueño cuando cobb se hace pasar por la seguridad de fischer, saito y emes se cruzan en el ascensor, entonces saito nota q todo se mueve y le pregunta a emes: hay turbulencia en el avion?
    Yo digo y me pregunto, si hubiese turbulencia en el avion ellos no lo notarian porq la realidad de afuera no modifica lo q sientan en el sueño, lo q si modifica al sueño es cuando esta dentro de otro sueño mas, por eso cuando la camioneta se cae al agua ellos estan sin gravedad. Se comprende lo q digo? que opinan?

    ResponderBorrar
  10. Creo que la película se desarrolla en el primer niver de un sueño de Cobbs. El logró saber como funcionaba el Tutem de su esposa y podía manipularlo. Por eso creo que al final cuando ve a los niños (que estaban en la misma imagen el que veía en sus sueños) decide que esa iba a ser su realidad. Es por esto que el Tutem esta girando un rato y cuando ve la cara de sus hijos el Tutem se tambalea (y creo que se cae, no por que este realmente en la realidad, si no por que el decide que esa iba a ser su realidad). Creo que Mel cuando se suicida, realmente despierta y creo que ella despierta está interviniendo en los sueños de Cobbs para tratar de sabotearlos y que el entienda que está aún dormido. En conclusión cuando el enfrenta a Mel, lo que logra es aceptar el limbo donde se encuentra como su realidad. Pero por supuesto esta es mi persepción, dado a que el final de la película depende de lo analítico que sea el que la ve. Exelente película!!!

    ResponderBorrar
  11. Yo tengo un teoria completamente distinta....
    La creadora de los sueños "la arquitecta" es quien guia los sueños, y la unica que sabia de alguna manera como funcionaba el subconciente de Cobbs, por lo tanto sabiendo la hisoria de Mel con Cobbs y que supuestamnte ellos estubieron en el limbo y que el dice haber hecho antes un implantacion de idea a su esposa....es ahy el pto clave....
    El cuando descubre el mas intimo secreto e implanta la idea de que el mundo de su señora no es real.... eso es solo un sueño dentro de la mayoria de los sueños, para que el estando con Saito y que es como comienza la pelicula, solo se acordara de las palabas que le decia a su señora cuando hizo que se matara.....y asi ambos puedan regresar del limbo.
    Uffff no estoy drograda, pero creo que la armadora del sueño fue la pendeja arquitecta, quien se aseguro de comocer el subconciente de Cobbs para que el volviese del Limbo con Saito y regresara a su vida, la cual siempre fue la verdad. Es màs a mi me deja la duda si es la señora (mel) estaba o no muerta o solo fue un personaje muy importante para poder jugar con la mente del protagonista y asi todos estubiesemos comentando nuestras teorias.

    ResponderBorrar