2 ago 2010

Ayer 01 Agosto 2010:Fue la boda de Lisa Simson

La boda de Lisa, titulado Lisa's Wedding en la versión original, es un episodio perteneciente a la sexta temporada de la serie animada Los Simpson. Fue estrenado originalmente el 19 de marzo de 1995. En este episodio, Lisa visita a una adivina en un festival, la cual le habla sobre su verdadero amor.



Sinopsis

Todo comienza cuando la familia Simpson visita una Feria del Renacimiento. En la feria, Homer come ocho tipos de carne diferentes, y Lisa, avergonzada, se va a un bosque cercano tras un conejo de la carpa de bestias medievales del jefe Gorgory, en donde encuentra una tienda en donde había una adivina. Aunque al principio Lisa es escéptica, la adivina le dice a la niña los nombres de todos sus familiares, para que viera que realmente tenía poderes. Luego, procede a contarle la historia de su verdadero amor.

La historia es llevada a cabo en el año 2010 (quince años después de la emisión del episodio), en donde Lisa, de 23 años, va a la universidad. Allí conoce a un estudiante británico, llamado Hugh Parkfield. Al principio, los dos se odian, pero luego se enamoran el uno del otro. Ambos descubren que tienen muchas cosas en común, y John, un día, invita a Lisa a su mansión en Inglaterra para conocer a sus padres. Allí, le propone matrimonio, y Lisa acepta inmediatamente.

Al día siguiente, Lisa llama a su casa para contarle las noticias a Marge, y ella le promete que evitará que Homer arruine la boda. En la visión futurista, Marge es aún un ama de casa, Bart trabaja en una empresa de demolición de edificios y planea ir a la escuela de leyes, Maggie es una adolescente (a quien no se le oye hablar porque siempre la interrumpen) y Homer aún trabaja en su puesto del sector 7-G en la Planta Nuclear, con Milhouse como su supervisor. Lisa y John viajan a Springfield, donde ella se preocupa, ya que piensa que su familia la avergonzará frente a su prometido. Cuando llegan a la casa de los Simpson, todo empieza mal, ya que Homer le muestra a John una bandera de Gran Bretaña que se había incendiado accidentalmente.

A la hora de la cena, Lisa planea ir a comprar su vestido de novia, y Homer, mientras tanto, lleva a John a la taberna de Moe. En la taberna, Homer le da al prometido unos gemelos en forma de cerditos, que eran tradición de la familia Simpson, y John, a regañadientes, acepta ponérselos para la boda. Más tarde, en la noche, Lisa le pide disculpas a John por el comportamiento de su familia, pero John dice que no le molesta, aunque se queda pensando.

El día de la boda, Homer va a hablar con Lisa y ella descubre que John no había usado los gemelos. Pensando que los había olvidado, va a verlo y le pide que los use. Él acepta, pero le dice que después de la boda ambos irían a Inglaterra, y que ya no verían más a su familia. A Lisa le molesta profundamente lo que el dice sobre Homer, Marge, Bart y Maggie, y, aunque acepta que no siempre se llevaba bien con ellos, los amaba mucho. Luego de eso, abandona el lugar y cancela la boda.

De vuelta en el presente, la adivina le dice a Lisa que John regresaría a Inglaterra y ella no lo volvería a ver jamás. Luego, le dice que nada podría hacer Lisa para prevenir los eventos, pero que se "mostrara sorprendida". Lisa, enojada, le reprocha a la adivina, ya que supuestamente le iba a contar la historia de su verdadero amor. Entonces, la pitonisa le dice que le gustaba predecir relaciones que terminaban mal. Luego de esto, la niña abandona la tienda y encuentra a su padre, quien le cuenta como había sido su día


Referencias culturales

El episodio menciona "40 películas clásicas de Jim Carrey", entre las cuales están La Máscara y "Ace Ventura VI". Es una broma sobre cuán "importantes" eran sus películas al ser estrenadas, pero que aún no había conseguido ser debidamente respetado como actor. A partir de la emisión de este episodio, David Mirkin dijo que Carrey se había convertido en un actor más sutil y respetado.[6] Los sonidos de los autos son los mismos que se utilizan en Los Supersónicos.[6] En la versión futura del episodio, aparentemente tres de los canales más importantes de Norteamérica (CNN, NBC y CBS) habían pasado a ser propiedad de la ABC.[1] Hugh Parkfield es una parodia de actor Inglés Hugh Grant.[1] El comienzo del romance entre Lisa y John es similar al de la película Love Story.[1] La suerte corrida por Martin Prince es una parodia de El Fantasma de la Ópera. La canción que toca en el órgano es la Quinta Sinfonía de Beethoven, en una versión modificada de Walter Murphy, en Si Menor.[1] Por otra parte, se menciona a la Tercera Guerra Mundial, la cual se habría desarrollado antes de 2010.


Ver Capitulo Online AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario