4 jul 2010

Se rompè presa Palo Blanco en Castaños.Evacuan a Pòbladores

Hace unos minutos se reventó el bordo de contención de la presa Palo Blanco en el municipio de Castaños que, en menos de dos horas, podría inundar las partes bajas de la cabecera municipal y ejidos aledaños, en la zona centro de Coahuila.

Las autoridades piden a los más de 21 mil habitantes que viven en Castaños que abandonen sus viviendas y busquen refugio en algún albergue o con familiares, dijo el encargado de la subsecretaría de Protección Civil del estado, comandante Francisco Contreras Obregón.

Elementos de la Policía y de Protección Civil se dan a la tarea de tocar puertas, casa por casa, para pedirles a las familias que se pongan a salvo.

Contreras Ortegón dijo que se agradece de antemano la difusión que den a esta nota los medios de comunicación para evitar alguna desgracia que lamentar.

En Coahuila persiste la contingencia por los estragos causados por los remanentes del huracán "Alex". Se reporta una persona desaparecida en el municipio de Nadadores y en las últimas horas se desbordaron dos Ríos y cuatro arroyos.

Además se salió de su cauce el Río Nadadores (en la zona Centro) y Álamos en la Carbonífera, ahí mismo rebasaron su límite los arroyos comandante I, II, III y IV y se reventaron tres bordos de contención de presas, el de San Juan del Cuetero y Piedra Blanca, municipio de Parras y el de Palo Blanco, municipio de Castaños.

Por la contingencia en Piedra Blanca se desalojaron como 150 personas de comunidades rurales pequeñas de General Cepeda, quienes podrían estar en peligro por las corrientes de agua.

Las intensas lluvias desgajaron pedazos de algunos cerros que afectaron las líneas de comunicaciones y varios municipios se quedaron sin servicio de electricidad, teléfono e internet, aún así se efectuaron las elecciones extraordinarias para elegir alcaldes con sus respectivos cabildos en Juárez y Lamadrid. Los servicios se empiezan a restablecer poco a poco.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario