7 jul 2010

Fallece en Avionazo José Manuel Maldonado Alcalde de Piedras Negras Coahuila

Horacio del Bosque (izq.) y el alcalde de PN
José Manuel Maldonado (der.).

El Secretario de Obras Públicas del Estado, Horacio del Bosque Davila, y el alcalde de la Ciudad de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado murieron al estrellarse el avión en que viajaban sobre la Presa La Fragua.

Al confirmar el accidente aéreo, la empresa Rajet, propiedad de Luis Rajet y dueña del aeroplano dijo que el avión Cheyenne 2 con matrícula XDMTV explotó mientras realizaban un reconocimiento sobre el Río Escondido, cuando la nave colapsó y cayó, sin saberse hasta el momento las causas.

Las personas que han sido confirmadas que fallecieron en este accidente aéreo son Horacio del Bósque Dávila, alcalde de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado, el piloto Juan Roberto Rendón, el director de Protección Civil de la ciudad Ricardo Garza Bermea y el fotógrafo Antonio Bermea. Además otras dos personas que no han sido identificadas.

El avión había despegado del aeropuerto de Piedras Negras para hacer un vuelo de reconocimiento sobre la Presa La Fragua que amenazaba desbordar por las últimas crecientes.

Una versión indica como probable causa del accidente que el avión entró en vuelo más abajo de lo recomendable y tuvo una inclinación para que los funcionarios observaran lo que ocurría lo que provocó que un ala golpeara con algún objeto provocando la caída y explosión.

El gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, confirmó hacia las 11 de la mañana la muerte de los dos funcionarios.


JOSE MANUEL MALDONADO MALDONADO

El Licenciado José Manuel Maldonado Maldonado se convirtió en el primer Presidente Muncipal de Piedras Negras que muere en el desempeño de su función, cuando menos en setenta años.

No se recuerda, desde la época en que ocuparon la alcaldía el licenciado José Víctor Villarreal y el capitán Ramiro Peña Guerra, en la década de los 50's, la muerte de algún alcalde en el cumplimiento del periodo Constitucional.

Maldonado Maldonado ganó las elecciones el año pasado. Derrotó al doctor Humberto García Reyes, candidato del PAN.

Esta mañana, antes de iniciar el fatídico vuelo para cumplir su cita con la muerte, hizo un recorrido por las zonas inundadas de la ciudad, con el Secretario de Obras Públicas, licenciado Horacio del Boque y otros funcionarios.

FUENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario