29 jun 2010

Le vas a Mexico???...Sí...Entonces que haces en Mi Pais???:Profesor a su Alumna

Todos inconscientemente alguna vez somos-fuimos racistas..
Todos somos propensos a ser discriminados,por nuestra posicion social,sexo ó raza...Ahi tienes a los nacos, a los fresas, a los jodidos, a los negritos, a los gueros de rancho,a los emos, a los gordos, a los narcos, a los pendejos, etc.etc

Pero una similitud casi siempre tienen estas conotaciones que nos hacemos:
Somos de un mismo rango de edad...Decirselo a una niña sin posibilidad de defensa...Como lo hizo el pinche maestro de la siguiente historia..Eso si..No tiene Madre!!!

Cuando Coral Avilez fue a la escuela el 11 de junio, sus compañeros del séptimo grado sabía dos cosas: Ella llegaría a ver jugar México Sudáfrica en la televisión ese día, y que llegaría a vestir la camiseta México que había comprado durante sus vacaciones anteriores en el año.

Lo que la niña de 12 años no sabía era que la camisa haria que se desencadenara un incidente que la enviaría huyendo de la clase y desencadenar una investigación de hostigamiento racial.

Cuando entró en la clase de artes escénicas en la Escuela Secundaria de Big Bear ella se sentó y observó, su maestro vio la camisa estampada con los colores de México y, delante de toda la clase, se le preguntó si que apoyaba a México¿¿¿, de acuerdo con Leroy Martínez, el vicepresidente de la Liga local de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

De acuerdo con Martínez, Coral pensó que estaba siendo una pregunta de fútbol, y respondió que SI.

-Entonces, ¿qué estás haciendo en mi país? ", Preguntó el profesor, según Martínez.


Atónito, el estudiante nacido en Estados Unidos preguntó: "¿Por qué?"

-"Porque la gente como ustedes me hace pagar más impuestos y hacer que mi tasa de seguro aumenten !!", respondió el maestro

Confundida y herida, Coral corrió llorando de la clase.

Pero ese no fue el final de la misma, dijo Martínez.

Cuando la madre de Coral se presento ,le dijeron que tendría que esperar. Coral estaba siendo interrogado sobre el incidente por un grupo de oficiales de la escuela, entre ellos el profesor que supuestamente hizo las declaraciones, y tuvo que firmar un documento antes de que su madre podría llevarla a casa.

Tim Larson, director de la junta escolar de personal, fue asignado para investigar el incidente. La oficina del superintendente dijo que él era el único autorizado para hablar sobre el asunto. No regresó una llamada

Ahora la niña y su madre, con el apoyo de grupos locales de derechos civiles, están pidiendo que la conducta del profesor sea investigado por una posible acción disciplinaria. El maestro se disculpó más tarde a la clase, según la prensa local.

Enlace

No hay comentarios.:

Publicar un comentario