2 may 2010

Estampida mata a 5 en la Expo Guadalupe









Ahi andaba el Will que paso la noticia anoche de primera mano que mal pedo,apoco van a suspender la expo??

En rueda de prensa conjunta con la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Alvarez, y el secretario de seguridad de ese municipio, Angel Fernando Pérez, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Adrián de la Garza, dio a conocer parte de las investigaciones realizadas hasta el momento.
Dijo que en el área “Jardín Cerveza” se encontró un casquillo calibre .10 milímetros de arma corta, tipo escuadra semiautomática.

Descartó que en el sitio se hayan registrado ráfagas de armas de fuego de alto poder y que las cinco muertes hayan sido por impactos de bala, manifestando que estas murieron al caer y ser aplastadas por la gente que intentaba salir del lugar.

Mencionó que ya se encuentran declarando sobre los hechos al menos 14 personas, entre ellas el administrador del sitio, además de los responsables de la operación del lugar, del área de seguridad, de acceso y de las barras de bebidas, entre otros, a fin de avanzar en las investigaciones.

Explicó que tras una inspección al lugar, localizado a unos 100 metros del Palenque donde se presentaba el grupo Intocable, sólo se localizó un casquillo percutido, específicamente al lado izquierdo del escenario del “Jardín Cerveza” donde se ofrecía variedad musical.

Destacó que al parecer se registraron fallas en las revisiones de acceso al lugar, para evitar la presencia de personas armadas, lo cual sería una de las causas que causaron los acontecimientos.

A su vez, el director de Seguridad Pública de Guadalupe, Angel Fernando Flores, declaró que el “Jardín Cerveza” cuenta con seis salidas de acceso plenamente señalizadas y cubría las medidas de seguridad que en su momento fueron corroboradas por las autoridades de Protección Civil.

Detalló que, al parecer, el pánico del público concentrado en el sitio originó que todos quisieran salir al mismo tiempo sólo por tres de las puertas, provocando la muerte de las cinco personas que cayeron y fueron aplastadas, lo que refleja errores en el procedimiento de evacuación.

El jefe de la Policía Preventiva aseveró que la seguridad en las instalaciones de la Expo es responsabilidad total de la Unión Ganadera, organizadora de la Feria, a la cual se le exigió desde el inicio de las actividades de la misma, reforzar la seguridad con 300 elementos en lugar de los 150 con que operaban un año anterior.

Precisó que el municipio coadyuva con un grupo de 30 preventivos responsables de los pasillos y corredores del inmueble, recalcando que las primeras investigaciones arrojan fallas en los filtros de revisión, tanto en el acceso principal a la Expo como en el área de Jardín Cerveza

1 comentario:

  1. porque nadie hizo nada que no saben hacer la resusitacion dios mio!!!!!!pobres gentes que dios los tenga en la gloria...

    ResponderBorrar