30 mar 2010

Multan a Genomma Lab con 2.5 mdp por publicidad engañosa[Y asquerosa!!]

Como dira "Lito"..ANDELE QUE BUENO!!!!

La deberian de multar tambien por los asquerosos comerciales que se tiene que aventar uno,de entrañas humanas goakalazzzz!!!

Cito de La Jornada

No logró demostrar las características que menciona al publicitar su champú Ma Evans Color Infinito, indicó la Profeco.

Notimex
Publicado: 30/03/2010 19:24
México, DF. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 2.5 millones de pesos a Genomma Lab por publicitar, sin sustento científico, que su producto champú Ma Evans Color Infinito tenía características que no logró demostrar.

En un comunicado recordó que esa empresa ya ha sido sancionada en otras ocasiones por la difusión de publicidad engañosa de los productos Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics.

La publicidad de ese champú afirma que el producto es pionero en regeneración capilar y ayuda a fortalecer las fibras capilares para evitar que se caiga el cabello; además de ayudar a mantener la intensidad de un tinte hasta tres veces más tiempo.

Asimismo, sostiene que la caída del cabello se debe al uso de tintes, lo cual supuestamente es solucionado con el ingrediente denominado Capila Protect.

Sin embargo, expuso que todo lo anterior no fue demostrado ante las autoridades de la Profeco, a pesar de que se requirió a Genomma Lab los sustentos técnicos y científicos para hacer estas afirmaciones.

Señaló que en ese caso se consideró particularmente grave, debido a que la campaña del producto champú Ma Evans Color Infinito se basó en afirmaciones falsas y denigró otros productos utilizados comúnmente por los consumidores.

Ello pudo inducir a pensar que la caída del cabello es consecuencia del uso del tinte, cuando en dicho problema están involucrados factores como la herencia, la alimentación y el medio ambiente, entre otros.

La Profeco indicó que esta campaña publicitaria se difundió en los canales 2, 5, 7, 9 y 13 de televisión abierta, en horarios comprendidos entre las 6:00 y las 23:00 horas.

La Profeco hizo un llamado para mantener una actitud crítica ante la publicidad, antes de adquirir productos que ofrecen soluciones rápidas o milagrosas.




Entrada Relacionada:

Cicatricure de Genoma lab encabeza lista de productos peligrosos para la salud

No hay comentarios.:

Publicar un comentario