19 mar 2010

Balacera en el Tec de Monterrey 1 Muerto [Version Oficial] #balaceratec

Ver Nota Radiofonica de la balacera en el Tecnologico de MOnterrey

http://www.mmradio.com/player/379

Paraliza balacera a Garza Sada
Actualizado y con un poco de Crónica...

Regresaba de cenar a festejar con unos amigos, cenamos muy agusto en Plaza Garza Sada y arribamos a casa como a las 11.30 pm.
Alrededor de las 12-12:30 am (ya del 19) hablaba con mi novia, y empece junto con uno de mis compañeros a decir... "balazos aquí?" vivo muy cerca del Tec... caminando hago 5 minutos, me gusta esta Zona y la considero de las mejores en Monterrey. "Sí si son! decimos los dos..." un par de minutos más empezamos a escuchar más rafagas (no se a que distancia estaban pero pienso que serían si acaso dos cuadras) "Son cuernos de chivo verdad, si no manches".
Seguí hablando con Daniela como 20-25 mins más sobre cosas personales y le decía a ella y a Alex (mi compañero), mientras de repente había silencio por un par de segundo y luego se escuchaban mas disparos; "siguen los balazos verdad ; Hoy! Son granadas, alex no #$//)&% (el estaba en la sala, donde hay una puerta de madera que da a la calle), metete a tu cuarto por que puede haber balas perdidas"... de repente despertamos al otro rummie y le dijimos "fer alejate de las ventanas" (su cuarto tiene una ventana que da a un patio trasero)...
Me voy a #Twitter y lo empiezo a preguntar, que preguntar... confirmar con algunas personas que viven cerca @eruiza & @Miss_Mariela y busco notas confiables y me encuentro con la siguiente:
Monterrey, México (19 marzo 2010).- Una fuerte balacera, donde se escuchan hasta granadazos, mantiene paralizado desde hace varios minutos un amplio sector del sur de la Ciudad.


Conductores y personas que se transportan en camiones urbanos reportan que la vialidad se encuentra paralizada y militares y policías que vigilan diversas zonas están pidiendo a la gente que escape o se resguarde donde pueda.

El enfrentamiento es reportado en la Avenida Eugenio Garza Sada y Luis Elizondo, en contraesquina del Tec de Monterrey, donde quedó un vehículo baleado. Varias personas reportaron haber visto varias camionetas con hombres armados a alta velocidad por diferentes calles de la Colonia Independencia y del Centro.


En varias llamadas de personas que quedaron atoradas en el tráfico se escuchaba el ruido de las detonaciones. Hasta el momento se desconoce si se trata de un enfrentamiento entre el Ejército y alguna célula del narco o una batalla entre delincuentes. Testigos de los hechos aseguran haber visto una unidad del Ejército baleada en la zona y algunos civiles y militares que fueron alcanzados por las balas. Se reporta que un camión de la empresa Casa Chapa se encuentra atravesado en la vialidad de Garza Sada antes de llegar a la calle Pedro Martínez, mientras que a la altura de Lagos del Bosque dos tráileres se encuentran obstruyendo la misma vía, en el sentido de Santiago a Monterrey


Fuente: El Norte.


La balacera cerca del tecnológico de Monterrey (#BalaceraTec) se convirtio en Trend Topic en Twitter (un tema/discución principal en todo el país).
Minutos después de la nota se siguieron escuchando más disparos, al parecer algunos de Cuernos de chivo y/o armas semi automaticas, por eso de las 2:15 am de este Viernes.

Seguí leyendo historias de personas que narraban lo sucedido, inclusive @pillogv confirmo que el 7eleven se encontraba deshabilitado debido al enfrentamiento. @annapunk narro que estuvo encerrada en el Oxxo que se encuentra en Garza Sada y Luís Elizondo por alrededor de 40 mins donde se encontraba una camioneta acribillada por las balas.

Entre otras que decian "Se estan alejando por Garza Sada hacia boulevard Acapulco", en ese momento me calme más y estuve platicando con un par de amigos sobre el tema. Las últimas notas que el Tecnológico de Monterrey se encuentra rodeado por militares, los cuales han des habilitado algunas de las cámaras (la más famosa la de biblioteca del Tec).

A las 5 AM en Multimedios TV dieron la noticia que dos personas fallecieron en el tiroteo y se presentaron bloqueos en Garza Sada en varias intersecciones.

Las redes sociales cambian la forma en que percibimos lo que sucede, como en cuestión de minutos mucha gente transmitió su preocupación, indignación y hasta burlas.

Esa percepción es la que no ha entendido Ciro Gómez Leyva.

Buenas noches y espero que mañana sea un nuevo día.

Saludos!

FUENTE:
Juan Rios

Follow me on http://twitter.com/juanrios

Comunicado oficial:
http://www.itesm.mx/webtools/comunicado/



.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario