21 feb 2010

La famosa foto de la hormiga atomica real


CIUDAD DE MÉXICO, México 21 de feb.- La imagen de una hormiga levantando 500 mg, lo que equivale a 100 veces más su peso corporal, fue galardonada en un concurso de fotografía científica.

El ganador del premio del Consejo de Investigaciones de las Ciencias Biológicas y Biotecnología británico fue el zoologo Thomas Endlein, de la Universidad de Cambriedge, Reino Unido. La foto muestra al insecto cargando un peso al revés caminando colgada de una superficie de cristal.

Según publica la BBC Mundo, el científico británico logró la estampa cuando realizaba un estudio sobre las características pegajosas de las patas de las hormigas.

"Su estudio muestra cómo las hormigas pueden cambiar el tamaño y la forma de las estructuras de sus patas para lograr cargar grandes pesos", publica la cadena británica.

El estudio de la química de las patas de la hormiga "podría tener aplicaciones prácticas en la fabricación de pegamentos", aseguran.

"No hay ningún adhesivo hecho por el hombre que sea similar. Comprendiendo como los animales pueden controlar sus sistemas podría ayudarnos a fabricar pegamentos más inteligentes en el futuro", dijo que Endlein a la BBC.

El científico se hizo acredor de mil dólares en cupones fotográficos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario