21 ene 2010

Manchester United:El equipo mas caro del mundo no tiene Facebook!




Si bien pueden ser el equipo más valioso del mundo, el equipo de Manchester United no tiene idea de cómo aprovechar los medios de comunicación social más efectivamente. En un comunicado publicado la semana pasada el departamento de comunicación declaró: "El club quiere dejar claro que ningún jugador del Manchester United puede mantener perfiles personales en sitios web de redes sociales." La empresa continuó: "Cualquier noticia oficial relacionadas con el Manchester United o de sus jugadores se comunicarán a través de ManUtd.com.

Si bien podemos entender la lógica de mantener toda la información en el sitio web oficial del equipo, el Manchester United está perdiendo una gran oportunidad de abrir a millones de fans en todo el mundo su informacio. Facebook está lleno de páginas no oficiales para el equipo y para los miembros del equipo. Una página no oficial cuenta con más de 270.000 seguidores de Facebook. Otro grupo dedicado a el equipo tiene más de 361.000 miembros.
Una búsqueda en Facebook o Twitter también produce numerosos resultados relacionados con la frase de búsqueda "Manchester United". En otras palabras, hay una conversación masiva que tienen lugar sobre el equipo, pero nadie del equipo parece importarle. Por eso, el equipo más valioso del mundo cree que puede estar en un pedestal siempre y despreciar a sus fans. En el corto plazo, la bronca no parece tanta sin embargo, en el largo plazo están perdiendo una gran manera de aumentar la conexión de sus aficionados al equipo.
¿Crees que la decisión del Manchester United, para evitar que los medios de comunicación social se justifica o están perdiendo una gran oportunidad?

Via: http://www.socialtimes.com



-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario