21 dic 2009

Sinopsis de Avatar

[Spoilers] En el futuro, Jake Scolly, un veterano de guerra que se ha quedado inválido en silla de ruedas, es trasladado a otro planeta recién descubierto, llamado inicialmente Alpha Centauri B-4, y posteriormente Pandora. Es un mundo con una naturaleza increíble, diversa, hermosa y mortal.

En Pandora se respira amoniaco. Está habitada por una raza inteligente, los Na’vi, son de aspecto humanoide, piel azul, muy altos de 3 metros, ojos de gato y orejas al estilo de elfos. Viven aún con armas de arco y flecha, vestimentas escasas al estilo de indios y montan lagartos gigantes voladores, como una mezcla de dragones con pterodáctilos.

Los na’vi tienen una propia lengua y cultura y ahora serán invadidos por los humanos, con tecnología más avanzada.

Los humanos inician una guerra con los indígenas de Pandora, que es un mundo con una enorme cantidad de tesoros y recursos.

Hay un plan siniestro entre los humanos, pasar la conciencia de alguno soldados a los cuerpos de los Na’ve, apra tener infiltrados espías y poder vencerlos más fácilmente.

Jake siendo paralítico se ofrece de voluntario junto con otros soldados.

Una vez que Jake tiene el cuerpo y es un Na’vi, como era de esperarse, y al muy estilo cuanto de pocahontas, él se enamora de una nativa y acaba liderando a los Na’vis en su lucha contra los humanos.

En verdad James Cameron quiso hacer una versión futurista de Pocahontas con una mezcla de Bailando con lobos.
Reparto

* Sam Worthington actúa como Jake Sully. Es una ctor Austrlaiano elegido por Cameron, desconocido para mantener baja la inversión. Ha firmado para posibles secuelas.
* Zoe Saldana actúa como Neytiri, la Na’vi de quien Jake se enamora. También ha firmado para secuelas. Ella actúo antes en Star Trek y Piratas del Caribe.
* Sigourney Weaver actúa como la Dra. Grace Augustine, una botánica y mentora de Jake.
* Michelle Rodriguez actúa como Trudy Chacon, una piloto de la marina retirada.
* Giovanni Ribisi actúa como Parker Selfridge.
* Joel David Moore actúa como Norm Spellman, un antropólogo que estudia la naturaleza, tanto de plantas como de animales.
* CCH Pounder actúa como Moha, la Reina Na’vi.
* Stephen Lang actúa como a el Coronel de la Marina, Quaritch.
* Dileep Rao actúa como Dr. Max Patel.
* Matt Gerald actúa como el Cabo Lyle Wainfleet, el villano principal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario