2 ago 2009

La Lengua-Diagonal 23 [Pasta de Conchos]



Tenia esta cancion aqui en el winamp,no se de donde salio ni cuando o de donde la baje,O si alguien me la paso,pero esta shida,al menos en el mensaje,Recordando aquel tragico dia en la carbonifera

LA LENGUA.-DIAGONAL 23

En el norte del estado de Coahuila
Pasta de conchos, una mina de carbón
Donde los hijos de mineros hacen fila
Para exigirle explicaciones al patrón

Germán Larrea se llama el dueño
Ay! que no tiene ni tiempo de venir
en cambio manda muchos soldados
Y una limosna para no sufrir.

Pasta de conchos, diagonal 23
65 mineros
valen 10 veces menos
que el caballo de 1 burgués

Aprendanse muy bien su nombre: Germán Larrea
Porque también es dueño de Cananea
Pues se retrata en Forbes
Y sus amigos todos le dicen
Quesque es el Rey del Cobre

Eso no es cierto, no se lo crean
Pues sólo es el hijito del tal Jorge Larrea
Niño mimado, papi usurpó
El poder del dinero, papá se lo heredó

Nada es mentira
Pero nada es cierto
65 mineros
Todos muertos

Yo soy 1 de ellos
de la diagonal
Y ahora solo quiero
Decirte mi verdad

No me mataron los gases
Ni docientos metros de carbón
No les voy a dar el gusto
de decir que me mataron a traición

Fueron tus ojazos
Mar profundo y negro
No volver a verlos
Lo que me mató

Fueron tus ojazos
Que me despidieron
Tus ojazos negros
Cómo el carbón

Ya no soy minero
De carbón y fierro
Ahora pico nubes
Pá´ver cuando subes

DESCARGAR MP3

Mas info del grupo AQUI

1 comentario:

  1. pomo ABAJA rolas de los norteños 4 estan en el you tube y ahy uno que se llama pasta de conchos esta conmadre, el grupo es de palau coahuila pero el guitarrista el Pichi Herrera es de las meras Esperanzas Coach.EFE EME, hay te dejo la sugerencia pa ke los pongas en el blo

    ResponderBorrar