21 feb 2009

Las 18 drogas mas adictivas



#1 Nicotina
Puntuacion: 100 sobre 100

La nicotina es un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas.

#2 Hielo o vidrio de metanfetamina (clorhidrato de metanfetamina inhalado)
Puntuacion: 98.53 sobre 100

El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. La metanfetamina incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.

#3 Crack
Puntuacion: 97.66 sobre 100

El crack es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua.

#4 Cristal de metanfetamina o Crystal Meth (clorhidrato de metanfetamina inyectado)
Puntuacion: 94.09 sobre 100

#5 Valium (Diazepam)
Puntuacion: 85.68 sobre 100

El diazepam (diacepin, valium o metildiazepinona) es un fármaco con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes.

#6 Quaalude (Metacualone)
Puntuacion: 83.38 sobre 100

El Metacualone es una droga sedante de efecto similar al de los barbituricos.

#7 Seconal (Secrobarbital)
Puntuacion: 82.11 sobre 100

El secobarbital (Seconal) es una droga perteneciente a la clase de los barbitúricos. El secobarbital deprime la actividad cerebral; su acción inhibitoria sobre el sistema nervioso es generalizada.

#8 Alcohol
Puntuacion: 81.85 sobre 100

#9 Heroina
Puntuacion: 81.80 sobre 100

La heroína es una droga perteneciente a los opiáceos, que se incluye dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en la adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por donde supura latex (opio).

#10 Crank
Puntuacion: 81.09 sobre 100

El Crank es una forma de metanfetamina que suele esnifarse.

#11 Cocaina
Puntuacion: 73.13 sobre 100

La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre.

#12 Cafeina
Puntuacion: 72.01 sobre 100

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas cuyo consumo tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autónomo (estimula el estado de vigilia y la resistencia al cansancio) y sobre el corazón (provoca vasoconstricción).

#13 PCP (Fenciclidina)
Puntuacion: 55.69 sobre 100

La fenciclidina, conocida por su abreviatura del inglés PCP, es una droga disociativa usada como agente anestésico que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos. Se le conoce comúnmente como Polvo de ángel, Hierba mala o Píldora de la paz.

#14 Marihuana (hierba de cannabis)
Puntuacion: 21.16 sobre 100

El cannabis es una sustancia psicoactiva tomada del cáñamo.

#15 Extasis
Puntuacion: 20.14 sobre 100

El MDMA, M o éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. El MDMA se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro.

#16 Hongos psilocibios
Puntuacion: 17.13 sobre 100

Los hongos psilocibios son hongos que contienen sustancias psicoactivas tales como la psilocibina, psilocina, baeocistina o muscimol entre otros.

#17 LSD
Puntuacion: 16.72 sobre 100

La dietilamida de ácido lisérgico o LSD es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística. Coloquialmente, se la conoce como ácido o tripi.

#18 Mescalina
Puntuacion: 16.72 sobre 100

La mescalina es un alcaloide de origen vegetal con propiedades psicodélicas y alucinógenas. Fue aislada del peyote por primera vez en 1896 y está también presente en algunas otras cactáceas como el San Pedro. Las formas vegetales suelen tomarse tras secar el cactus.


Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario