16 ene 2009

Rostros ocultos en Obras Maestras Gracias a Google Earth y el Museo del Prado

"Goya y Velázquez estarían horrorizados ante esta desnudez de sus obras, pero también fascinados", aseguró Miguel Zugaza, director del Museo del Prado, que acaba de inaugurar un servicio inédito. Un acuerdo entre Google Earth y la empresa de diseño The Mad Pixel Factory permitió la digitalización de 14 obras del museo con una nitidez hasta 1.400 veces mayor que la que se obtendría con una cámara digital de 10 megapíxeles.

El sistema, que permite navegar por la obra, acercarse y seleccionar el detalle que se quiere ampliar, demandó 3 meses de trabajo: fotografiaron trazo a trazo las 14 obras en mega alta resolución para luego componer todo el cuadro como si se tratase de un puzzle digital.

Entre las 14 obras están "Las Meninas", de Velázquez; "3 de mayo", de Goya; "Artemisa", de Rembrandt y "El Cardenal"



Y bueno ya entrados en la intimidad de las obras..Te da para ver rostros ocultos por todos lados





Visita:http://google.es/prado

1 comentario:

  1. Dada la obstinada negacion por parte de los (o "las") tan llamadas "super expertas en Goya' del Museo del Prado... por que no utilizar de modo definitivo y contundente esta modernisima tecnlogia fotografica para descolgar varias de las famosisimas obras de Goya y someterlas a este escrutinio detallado fotografico. Y LOGICAMENTE PUBLICAR, NO OCULTAR, LOS RESULTADOS FINALES!

    Por que no descolgar "La Maja Desnuda" "La Duquesa de Alba" y al menos otros tres cuadros mas para examinar CIENTIFICAMENTE, si existen o no firmas ocultas, rostros escondidos, grafismos disimulados en la tela, etc.

    Ya aparecio "por accidente" la firma miniaturizada de Goya en el punal en "La Guerra de los Mamelucos. de nuevo POR QUE ELPRADO NO ACCEDE A ESTA PRUEBA FINAL?

    LA RESPUESTA ES SIMPLE: PORQUE TIENEN MIEDO QUE SU CASTILLO DE IGNORANCIA Y DESDENO A LA OBRA PARALELA DE GOYA SE REVELE AL MUNDO. SIN INFLUENCIAS NI "OJOS" ARCAICOS PARA DECIDIR LO QUE EXISTE O NO!!!!

    ResponderBorrar