22 ene 2009

El segundo Juramento de Barack Obama


Sin la Biblia y sin su esposa, Barack Obama tuvo que juramentarse por segunda vez como presidente de Estados Unidos para corregir un pequeño error en el orden de las palabras usadas en el evento del martes en el Capitolio de Washington.

No hay error pequeño para los abogados y menos cuando se trata de profesionales de alto vuelo como el presidente de la Corte Suprema de EE.UU., John Roberts.

Por una palabra dicha fuera de orden, Roberts acudió al caer la tarde del miércoles a la Casa Blanca para repetir el juramento que la víspera le había tomado al hasta ese momento senador Obama ante la presencia de una multitud calculada en casi dos millones de personas.

Esa primera vez Roberts alteró el orden de las palabras y en vez de decir “ejecutaré fielmente el cargo de presidente de EE.UU.”, como está escrito en la Constitución, dijo “ejecutaré el cargo de presidente de EE.UU. fielmente”.

Obama empezó a repetir y al darse cuenta de que algo estaba mal se detuvo.

Entonces Roberts corrigió la frase, pero Obama la terminó con el error inicial, en lo que algunos comentaristas de los medios elogiaron como una muestra de cortesía para con el magistrado.

Por cierto...Haber si no se cumple la profecia de que sera Asesinado

Visto en:bbcmundo

1 comentario: