21 sept 2008

Video del misterioso barco que desenterro el huracan IKE




Cuando las olas del huracán Ike bajaron de intensidad, dejaron tras de sí un misterio - un naufragio encayado que arqueólogos dicen podría ser un barco de dos mastiles de la Guerra Civil que encalló en 1862 ù otro buque de unos 70 años más tarde .

Los investigadores lo han identificado como el Monticello, un acorazado que fue parcialmente quemado cuando se estrelló tratando de pasar los EE.UU. por la Marina USA durante la Guerra Civil.

Después de examinar las fotografías de los restos del naufragio después de Ike, el Museo de Mobile y el arqueólogo marino Shea McLean dice que si es muy probable que sea el Monticello, que encalló en 1862 después de guerra Civil proveniente de la habana Cuba, de acuerdo con los registros de la Marina.

"Sobre la base de lo que sabemos de los buques perdidos en esa zona y lo que he visto, el Monticello es con mucho el más probable candidato", dijo McLean.

Otros indicios indican que podría ser un naufragio de inicios del siglo 20 que en la goleta encalló en la costa de Alabama en 1933.

El buque naufragó tiene 136,9 pies de largo y 25 pies de ancho, de acuerdo con Mike Bailey,conservador en Fort Morgan, que examinó el barco esta semana.

Visto en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario