22 feb 2008

Cicatricure, de Genomma Lab, encabeza lista de la SSA de “productos milagro” considerados peligrosos para la salud



Nota extraida del cache de Google,Pues fue borrada la Noticia original de La cronica al parecer por presiones del"imperio"De Genoma lab.
Los cuales por el simple hecho de poner comerciales de unas tripas reventandose en la Tele deberian ser vetados,multados y hechados del Pais!!

Me uno a la convocatoria lanzada por Joryx De divulgar la noticia

Y se las pongo Completa:

Burlan a la SSA al registrarse como productos de belleza, herbolarios o de perfumería, pero son medicamentos falsos que ofrecen propiedades terapéuticas, como curar la diabetes y el cáncer, así como contrarrestar la obesidad: son los productos milagro, que para nada sirven y llegan a producir desde hipertensión hasta paro cardiaco.
De acuerdo con un oficio de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de la SSA, en México la lista de empresas fabricantes es encabezada por Genomma Lab con Cicatricure, Fatache Médic, Felgo, Goicotabs, M Force, Metabol Tonics y X Ray, por citar algunos.
Asimismo Innova Sistem con Redu Seltzer y Fast Seltzer, al igual que la compañía Suave y Fácil con Redu Fat Fast, Sistema 1, 2, 3 para bajar de peso y Pos-T-Vac.
Rafael Gual, presidente de la Asociación Mexicana de Investigación de la Industria Farmacéutica (AMIIF), dijo a Crónica: “Existen riesgos a la salud para las personas que consumen este tipo de mercaderías; ya que, bajo la expectativa de obtener un efecto terapéutico que nunca logran, recurren a ellas”.

“Los peligros para el paciente se incrementan cuando suspende su tratamiento habitual, principalmente al tratarse de enfermedades crónicas o degenerativas, como la diabetes o la hipertensión arterial”.
Luis Alfonso Caso González, comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris, explicó que “empresas como Genoma Lab, Biotanic SA de CV y Naturezza Latinoamericana SA de CV incumplen los requisitos para comercializar y publicitar sus productos; no tienen documentación científica que avale su calidad, por lo que nunca podrán salir formalmente al mercado”.
El diputado priista Pablo Anaya declaró que a pesar de los esfuerzos hechos por la Cámara “el dinero que tienen estas empresas es mayor que cualquier cantidad que pueda destinar a campañas informativas la SSA”.
Sin embargo, con las modificaciones a la Ley General de Salud en este sentido, “confiamos en atacar el problema de raíz, porque sí hay corrupción”, reconoció.
Julio Portales, miembro de la Comisión de Imagen y cabildeo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), señaló que los fabricantes de los medicamentos milagrosos “en realidad han tenido una estrategia de mercadotecnia bien fundamentada. Tan sólo el año pasado gastaron mil millones de pesos para anunciarse”.
Incluso, continuó Portales, “la empresa Genoma Lab intentó entrar al mercado de España en 2004, pero debido a que tiene una legislación sanitaria muy estricta no lo logró”.
Por su parte el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó a Crónica que esta comisión propondrá reformas a la Ley General de Salud en el sentido de retirar la concesión a los medios de comunicación que publiciten información sobre los productos milagro.
Incrementar las multas no es suficiente, opinó el senador perredista. “De todos es sabido que el fabricante Genoma Lab invirtió 150 millones de dólares en publicidad para Televisa. Si esta cantidad la destinan a campañas de mercado, ¿a cuánto llegarán las ganancias?”, concluyó Elías Moreno.

Sólo una de cada cinco mil moléculas llega a medicamento
De 5 mil moléculas sólo una se convierte en medicamento. Desarrollar un verdadero medicamento lleva más de 10 años de investigación bajo costos que llegan a los 900 millones de dólares; sólo una de cada cinco mil moléculas estudiadas llega a convertirse en medicamento, explicó a Crónica Gustavo Hernández, director de asuntos científicos de la Asociación Mexicana de Investigación de la Industria Farmacéutica.
Para demostrar la seguridad de un nuevo medicamento y su efectividad en el tratamiento de una enfermedad “es necesario estudiar miles de pacientes, bajo rigurosos estándares científicos, y así tener la certeza de que un nuevo medicamento que será prescrito a millones de pacientes es al mismo tiempo seguro y efectivo”.
Las autoridades de salud en casi todos los países del mundo (en México la Secretaría de Salud) hacen una distinción entre los suplementos alimenticios, cuya finalidad es elevar la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes, y los medicamentos, que obviamente están destinados a prevenir, curar o aliviar los síntomas de las enfermedades o a rehabilitar a los enfermos, finalizó. (Patricia Huesca)

27 comentarios:

  1. bueno mi nombre es Hugo Zanetti y dejenme decir a todos que los productos de cicatricure es una falsa

    ResponderBorrar
  2. ¡Que fuerte! te lo voy a plagiar, claro con tu respecivo enlace

    ResponderBorrar
  3. Yastas Bardruck tu si sabes...saludos!

    ResponderBorrar
  4. no jodan y trabajen vagos de mela

    ResponderBorrar
  5. de que laboratorios son ustedes ?? que quieren traer abajo a genomalab jaaaaaaaa

    ResponderBorrar
  6. soy de argentina , aqui hace una semana que se esta publicando este medicamento cicatricure, estube informandome al respecto , ya tengo una cicatriz en mi columna.
    esto una farsa al igual que todos sus otros productos, mi doctora dice que es mentira, ni siquiera esta aprobado por el ministerio de salud , NO DEVERIAN DEJAR PASAR ESTE TIPO DE PUBLICIDAD!! , hay que protejar al consumidor,
    parece que el dinero puede mas .

    Aqui en su pagina esta lista de sus productos
    Esten atentos ! ya que en nustro pais ya estan algunos de ellos y los encontras en farmacias
    CUIDA TU VIDA ,VALES MUCHO .

    http://www.genommalab.com

    ResponderBorrar
  7. DESGRACIADAMENTE UTILICE ESTOS PRODUCTOS Y NO FUNCIONARON,; NO OBTUVE NINGUN RESULTADO SOLAMENTE GASTE MI DINERO, DESPERDICIE UNA CANTIDAD DE DINERO KE NECESITABA PARA OTROS ASUNTOS KE ERAN IMPORANTES KE LASTIMA KE SEAN TAN MENTERISOS...

    ResponderBorrar
  8. ahora ni loca que la compro..jajaja

    ResponderBorrar
  9. creo que cuando un producto enpieza a consumirse masivamente lo que ase la competencia es echarla abajo .. no crean en esas mentiras yo si use el producto y resulto muy bien..ya que esta compuesto de muchos productos que en verdad son eficases ....

    ResponderBorrar
  10. holas soy de colombia ya hace algunos dias esta genoma lab en el pais y mira que suena muy bien y los productos no son tan malos como los pintas.
    OJO NUNCA SE DEBE HABLAR MAL DE LA COMPETENCIA.
    que se hace pues si de verdad es muy bueno.

    ResponderBorrar
  11. esto me recuerda a lo que paso hace un tiempo aca en colombia que algunos empleados de familia sancela hablaban mal de kimberly colpapel (su competencia) estas son multinacionales familia pues es de colombia una buena empresa pero que tal decian que no compraran productos de colpapel porque todo hiba para las malas intenciones del dueño de aviso en otro pais que orror no saben tratar como debe ser a la competencia y tal parece que los que hablan mal de esta empresa que se quiere pocesionar en el mercado le quieren dejar el agua sucia.
    AL QUE LE CAIGA EL GUANTE........?

    ResponderBorrar
  12. para las personas que tienen una enfermedad grave es mejor que sea vista por un especialista y no dejarce llavar por productos que depronto si los puedan afectar pero para las prsonas que sufren de algo superficial tenemos derecho o mejor deberiamos probar algunos medicamentos que tal que por la culpa de peleas entre ellos nos esten quitando la oportunidad de estar mejor o que tal que por que ellos no quieren perder plata nos esten diciendo mentiras asi lo dejo para que lo piensen y por si lo van a hacer metanle fe y y me cuentan mi correo es elfrepi15@hotmail.com por favor respondanme suerte

    ResponderBorrar
  13. bueno que pena con todo los anteriores pero cicatricure para mi ha sido uno de los mejores tratamientos q existen para las cicatrices, nada que ver con los envidiosos de otros laboratorios....COJAN OFICIO...

    ResponderBorrar
  14. yo realmente queria conseguir este producto... ya que ace unos meses me corte la cara cerca del ojo... ojala que este producto sea real, pero antes de todo creo que lo que realmente deberiamos hacer es consultarle a nuestro dermatologo, para tomar nuestras desiciones deacuerdo a la estetica de nuestra piel...
    bueno saludos

    ResponderBorrar
  15. yo digo que si te sabes aplicar bien el producto te funciona. y aparte que no ha todos nos va a hacer efecto todo, eso depende de nuestro cuerpo y organismo. Asi que ya no anden de envidiosos. yo probe complett y me funciono.

    ResponderBorrar
  16. Bueno, el producto es delicado , pero cumple con las cicatrices leves,usandolo en crema, tambien sirve Procicar y otros parecidos. Pero ciatricure dermoabrasion si es delicadisimo! puede dejar manchas, peor si te da sol.. ojo.!! esos peeling dejenselos a cirujanos y dermatolodgos mejor! En queloides el mejor es Spectragel, americano y aprobado hasta en la comunicad europea, fabuloso hasta en cicatrices antiguas.

    ResponderBorrar
  17. POBRE JENTE PENDEJA QUE SE DEJA LLEVAR POR ESTOS DISQUE MEDICAMENTOS MILAGRO GENOMALAB, PASTILLITAS PARA ADELGAZAR JAJA... MEJOR PONGANCE A CORRER 30 MINUTOS, CICATRICURE JAJA... ES MEJOR PONERTE SABILA Y NO GASTAR EN ESOS MILAGROS, DE VERDAD QUE SI HAZ COMPRADO ESTOS MEDICAMENTOS MILAGRO DIO RESULTADO EL PASAR 15 COMERCIALES SEGUIDOS DE GENOMALAB PARA LABARTE EL CEREBRO Y NO ACUDIR AUN MEDICO PROFECIONAL Y QUE TE REVICE Y RECETE UN MEDICAMENTO REAL, POR ESO MEXICO ESTA COMO ESTA LOS POBRES HACIENDOCE MAS POBRES COMPRANDO ESTA MIERDA DE GENOMALAB Y LA PROFECO Y AUTORIDADES BIEN GRACIAS HACIENDOCE PENDEJOS...

    ResponderBorrar
  18. Genomma Lab no es un laboratorio. Ellos lo único que hacen es revender productos que se conocen como milagro.

    Los medicamentos que promueven en la televisión mexicana también los revenden a precios más caro.

    Como lo hacen: a través de personalidades que les pagan por decir mentiras.

    En verdad naveguen por la red y lean los resultados sobre esta farsa.

    ResponderBorrar
  19. HABER HIJOS DEL CHOSTOMO ES VERDAD O ES MENTIRA LO DE CICATRICURE

    ResponderBorrar
  20. CICATRICURE ES LA PEOR ESTAFA QUE HAN PODIDO INVENTAR ES UNA FORMA BOBA DE ROBARLE A LAS PERSONAS DESESPERADAS POR LAS MANCHAS EN LA PIEL OJALA ME PUDIERAN DEVOLVER MI PLATA QUE CON TANTO ESFUERZO AHORRE CREYENDO EN QUE ME PODIA SERVIR DE ALGO
    LE PIDO A LOS ENTES QUE SE ENCARGAN DE PROTEGER AL CONSUMIDOR QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO

    ResponderBorrar
  21. Yo hablo por mi experiencia personal, utilize el producto Cicatricure y me funciono a la perfeccion, esto que es malo para la salud y bla bla bla, es pura competencia desleal

    ResponderBorrar
  22. bueno ustedes son una partida de idiotas dejen q los demas se gasten la plata en lo q se les da la gana no sea sapos,ok

    ResponderBorrar
  23. CICATRICURE: Soy de Argentina, hace unos meses se comenzo con la campaña de Cicaticure para arrugas y cicatrices. Entiendo que haya competencia desleal y quieran desprestigiar a este laboratorio, ojo... puede tener productos muy malos. Es mas, leyendo todos estos comentarios deja a uno que pensar... me encargo del marketing en una empresa que no es este laboratorio y se lo que es el ataque de la competencia. Hace 2 meses uso Cicatricure, me salio 60 pesos arg. aprox, para la cara, lineas de expresion y al segundo dia vi resultados... Quizas el dia de mañana se me caiga la cara, no lo se...mientras tanto lo seguiré usando porque lo que me hizo la crema no me la hizo otra. Si tengo que dar un consejo a gente con una cicatriz reciente y se siente acomplejada... pruebenlo, se fijan si les gusta o no... Al fin y al cabo las cicatrices solo se borran con cirugia... Por lo menos en lineas de expresion en mi cara los resultados fueron mejor que los que esperé. Todos somos libres de poner lo que pensamos y comprar lo que queremos... no hilemos finito porque hay alimentos argentinos que son una mentira...(ALIMENTOS, LO FUNDAMENTAL PARA LA SUPERVIVENCIA) y es largo de contar por aca. Les dejo un ejemplo... Los productos SER, hablen con un ingeniero alimenticio que sepa del tema y despues me cuentan.

    ResponderBorrar
  24. AGUANTE ARGENTIIIIIIIIIIIIIIINA CARAJO :D

    ResponderBorrar
  25. Toda la linea CICATRICURE o bueno para mi es mala he probado sus productos y en verdad no hacen nada haci lo utilizen el tiempo que sea !! Lo lamento por los trabajadores de ese laboratorio ustedes no tienen la culpa que los productos ni se asemejen a lo que prometen no dan resultados!!!!! ATT MARCELA

    ResponderBorrar
  26. Y dejen de poner comentarios de.que si sirve es mentira pero bueno cada quien hace lo que quiere pero despues por estar metiendo la mano al fuego por cosas que son falsas no se vallan ha estar lamentando por.que todo lo que uno hace malo en esta vida se devuelve

    ResponderBorrar
  27. yo me compre un pomo hace 2 meses ( el grande) 130$ para tratar dos cicatrices que tengo en las piernas grandes de un accidente otra en el cuello x un arito y una picadura en el pecho que no se me iba bueno no se me fue jajaja no sirve para nada ese producto soy de rosario zona oeste

    ResponderBorrar