10/9/2007

Explosion en Celemania,Municipio de Nadadores Coahuila

ACTUALIZADO:

Despues de rato llegan imagenes como esta,que muestran la magnitud.de la explosion,Dicen que las estuvieron publicando en EL TIEMPO,EL ZOCALO,LA VOZ Etc.que son los periodicos de aqui de Monclova,yo la verdad no las habia visto hasta que me llegaron al correo:

ADVERTENCIA!!:Son imagenes muy fuertes y explicitas de los cuerpos mutilados por la explosion.




-------------------------------------------------------------------------------------------------




Aqui arriba se puede ver a la gente antes de la explosion,la imagen fue captada de la camara del reportero del zocalo que fallecio en la escena.


"Se está consumiendo en llamas el camión", fue el último reporte de David Herrera.


Ademas se presume que el trailer no indicaba que traia carga explosiva,por lo que se puede ver a la gente tranquila y curiosamente viendo como el trailer se quemaba sin esperarse lo que vendria...




Justo al entrar al cariño de la montaña,llendo de Monclova a Torreon,un paseante ebrio,provoco una nueva tragedia en Coahuila...Es comun que este tipo de accidentes ocurran,pero el de ayer nueve de septiembre si que estuvo cabron.Generalmente es la ruta de mi familia los fines de semana,a la Madrid Coahuila y afortunadamente No les tengo que contar ninguna tragedia por esta explosion.(Mas que la del ex-compañero de clases Carlos Ballesteros)Reportero fallecido en este accidente vecino de la Col.Los Pinos en Monclova... Y ex alumno de la escuela el Chamizal.Q.E.P.D.

El trailer de Orica que tiene su base en medio de un valle entre cuatrocienegas y Monclova,Por la carretera 30 Rumbo a Torreon.Totalmente aislado entre el desierto.Fue la responsable del trailer que apenas iba de salida rumbo a Colima.
Les dejo la Nota Integra de las primeras de la Jornada:

Monclova, Coah., 9 de septiembre. Al menos 22 muertos –entre ellos tres periodistas– y 100 heridos dejó el choque de un tráiler que transportaba 22 toneladas de explosivos contra una camioneta en la carretera federal número 30, entre Monclova y Cuatro Ciénegas, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Fausto Destenave.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en Monclova, Luis Horacio de Hoyos, aseguró que entre las víctimas hay tres reporteros, quienes fueron a cubrir la nota. Cuando estaban en el lugar, explicó, se produjo una explosión que les causó la muerte. Los fallecidos son Andrés Ramírez, de los periódicos locales La Prensa; Carlos Ballesteros, El Tiempo, y David Herrera, El Zócalo.

Una fuente policiaca informó que el choque ocurrió a las 21 horas, a la altura de la comunidad conocida como Celemania, a unos 50 kilómetros de Monclova.

Las unidades explotaron y se incendiaron, pero minutos después, cuando llegaron policías, bomberos, curiosos y reporteros, hubo un segundo estallido, más grande que el primero, el cual alcanzó a los informadores y a decenas de personas. La detonación hizo un cráter de 23 metros de diámetro por tres de profundidad. “Prácticamente voló la carretera”, comentó Destenave. Ambulancias de la Cruz Roja, del sector salud y bomberos trasladaron a los lesionados a clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, Frontera y San Buenaventura.

Trascendió que se trata de un tráiler, del que no quedaron rastros y al parecer pertenece a la empresa Orica, la cual tiene una planta en Cuatro Ciénegas y abastece a empresas de la región. Al parecer el vehículo violó la normatividad que prohíbe transportar explosivos por la noche

Ya por ultimo les dejo un reporte en Video por parte de la BBC De Londres del Accidente

16 comentarios :

  1. estvo muy feo el accidente murieron bastante gente y uno de ellos de los accidentados fue un amigo pero por suerte no murio QUE TRAGICO FUE EL ACCIDENTE QQQQUUUUUUUUEEEEEEEEEE MMMMMMMMAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/9/08 6:06

    lo triste es que hubo muchos heridos, se mencionaba que 500 aprox....y a muchos les cambio la vida pues quedaron invalidos o sin algun miembro..o ene stado vegetal...una gran tragedia......solo dios puede consolarlos....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/10/08 7:35

    fue mui trizte yo soi de Monclova y celelemania qeda a una hora de donde yo vivo o no se pero eso fue muy feo porque murieron demasiasdas personas y muchos niños la verdad es la peor tragedia qe a pasado en toda la historia de celemania me dolio ver cuando fu a pakan a un rancho a las orillas de ahi qe el niño qe ahi vive qedo traumado y no puede caminar bien, y aun tienen algunos restos del camion qe exploto bueno...eso es todo lo qe puedo decirles adios y espero qe ia no pase nada como esto

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/10/08 7:39

    yo soy de aqui de monclova y me siento mal por lo que paso alla en celemania y me imagino como debe de estar las personas que perdieron familia solo me queda decir que los comprendo y que la vida sigue.

    ResponderEliminar
  5. Patricia Selina Ortiz López15/10/08 20:59

    Que triste para mi yo soy de frontera serca de hay cuando hoy eso no imagine que seria la tragedia mas fuerte de esta ciudad,que triste es saber que un familiar tuyo esta muerto o herido por un acidente que muchas personas lo vivieron y gracias a dios que ningun familiar mio sufrio en ese accidente pero le doy o les doy el mas grande pesame a las personas que pasaron por eso y haora en este momento estan sufriendo lo siento mucho

    ResponderEliminar
  6. hola SOY DE MONCLOVA PERO TENGO FAMILIARES EN CELEMANIA Y A UN AÑO Y MEDIO TODAVIA SE CIENTE MUY FEO AL PASAR POR DONDE FUE LA EXPOCION A NOSOTROS NOS TOCO VIVIRLA Y ES UNA EXPERIENCIA QUE A NADIE SE LO DESEAMOS EN ESE ENTONCES TRAIA A MIS HIJOS Y ESTABA EMBARAZADA DE UN BEBE Y QUEDAMOS TODOS TRAUMADOS Y CON EL MIEDO DE QUE MI BEBE TUBIERA SEQUELAS

    ResponderEliminar
  7. hola
    mi nombre es sandra es horrible todo lo ke paso yo fui una de las personas ke vivi tan horrible experiencia solo les puedo decir ke vivi el infierno sin a ver muerto desgraciadamente yosiperdi un familiar y les puedo decir ke aun y todo el tiempo k ya paso no hemos podido superar su perdida esperemos y dios nos de la paz y la pronta recuperacion en tan triste caso

    ResponderEliminar
  8. saben ese accidente me dejo marcada deporvida ahi andava casi toda mi familia, solo fallecio uno pero esa persona era super especial para mi era mi tio i siempre sera especial, siempre lo recuerdo con tanto amor ya que el era una persona super linda creanme que ese que paso marco la vida de muchas personas, y es algo que nunka se podra olvidar.

    ResponderEliminar
  9. hola odio las exploxiones y que malo que ubo muchisimos heridos es una terible tragedia bay

    ResponderEliminar
  10. mi mas sentido pesame para toda las personas que perdieron a un familiar fue algo horrible
    descanse en paz todas las personas que murieron en esa tragedia

    ResponderEliminar
  11. pues llo lo que boy a desir es que lo siento mucho por las personas que murieron pero no tienen por que estarse asomando llo si fuera una de ellos no me asercaria ahi

    ResponderEliminar
  12. hola yo soy de monclova coahuila la las colonia las flores ese accidente es muy feo y hubo miles de heridos por andar de curiosos por favor devemos saber que de los errores se aprende yo estuve en es accidente y lo primero que pense no fue alejarme de ese lugar mas bien fue ir a ayudar a las personas heridas lamentablemente no fue lo correcto ya que NADIEN sabia lo que iva a pasar y resulte con serias hreridas y quemaduras hoy en dia existen muchas formas de quitar las quemaduras y ya no me quedan muchas por favor si hay algun axidente lo unico que tienen que haser es alejarse del peligro ya que si quieren ayudar pregunten lo que pasa y que riesgos hay "NO SE ARRIMEN POR CURIOSOS"

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/4/13 8:51

    This is the right web site for anyone who wishes to find out about this topic.
    You realize a whole lot its almost tough to argue with you (not that
    I personally would want to…HaHa). You definitely put a fresh spin
    on a subject which has been written about for decades. Wonderful stuff, just great!


    Also visit my homepage - rate monitor

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/4/13 9:34

    Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really useful & it helped me
    out much. I hope to give something back and aid others
    like you helped me.

    Also visit my blog post - kids toys

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/4/13 10:52

    Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She placed the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside
    and it pinched her ear. She never wants to go back!
    LoL I know this is entirely off topic but I had to
    tell someone!

    Also visit my weblog :: glowing toys

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/2/14 16:50

    Pues aun y que ya pasaron 6 anos de la explosion parece que fue ayer yo solo pido que dios les de la fuerza para soportar el dolor de perder a un ser querido. Dios es amor 1a juan 4.8

    ResponderEliminar